Rafa Benítez se niega a no soñar con la Copa: "Conseguirlo sería espectacular"
-
Benítez, ante el mes negro para los entrenadores del Celta
-
Rafa Benítez, ratificado de nuevo por el Celta: "Reiteramos nuestra confianza"
Rafa Benítez compareció en sala de prensa en la previa del estreno del Celta de Vigo en la Copa del Rey. La plantilla celeste se desplazará este martes a Madrid para viajar a Segovia. Allí se medirán este miércoles al Turégano en La Albuera. El técnico apuntó que el objetivo es pasar de ronda y "conseguir alguna cosa más" para dar confianza a un equipo huérfano de victorias y en descenso. "Es una alegría para todos el poder acercarte a un título y conseguirlo sería espectacular", soñó el míster antes de comenzar un recorrido que "tienes que empezar caminando y luego ya veremos si podemos correr".
"Tratando de ser muy respetuosos lo primero que tenemos que hacer es ganar. Luego ya intentaremos conseguir alguna cosa más. Es un partido para darle minutos a algunos jugadores, que se puedan mostrar, que puedan coger ritmo y si podemos hacerlo bien, y tener un buen resultado, siempre es positivo y siempre te da más confianza", señaló Benítez en sala de prensa. "Un partido de este tipo te puede ayudar a tener más confianza pero el equipo cuando encaja el gol reacciona bien, aprieta y tiene intensidad", agregó al ser preguntado si el duelo ante el Turégano servirá para reforzar la moral de un Celta en descenso.
Oportunidades para los canteranos
Anticipó que varios jugadores del filial, más allá de Miguel Rodríguez, Sotelo y Carlos Domínguez, viajarán a Segovia para medirse al Turégano: "Analizando lo que queríamos hacer, y viendo la reglamentación, vamos a llevar a dos o tres chavales aparte de los que tenemos con ficha del B". "Estos partidos sirven para dar una oportunidad a los chicos pero la reglamentación no lo permite. Así que nos ajustaremos con los tres chicos con ficha del filial y los tres chavales que viajarán. Luego decidiremos", añadió el entrenador.
También avanzó que habrá jugadores a los que va a dar descanso: "Tenemos algunas lesiones y molestias que nos condicionan. Dejaremos alguno para descansar si podemos porque con dos o tres lesionados no tenemos mucho margen". El entrenador explicó que Starfelt, Franco Cervi, Carlos Dotor y Carles Pérez no están en plenitud de condiciones por diversos motivos. Reiteró que "vamos a intentar dar descanso a algunos jugadores y dar la oportunidad a otros de coger ese ritmo de competición y de mostrarse".
Sobre el césped que se puede encontrar en La Albuera confesó que estuvo intentando verlo. "En los vídeos sale bien, cuando estemos allí ya veremos". "No creo que esté muy mal. No nos va a condicionar para nada, ni va a ser excusa. Si está bien, fenómeno. Si no está bien, nos adaptaremos", aseguró. Tampoco le va a condicionar en su once titular: "Vamos a hacer un once pensando lo que le queremos dar a nuestros jugadores: la oportunidad de competir y de tener minutos y si el campo está mal será una experiencia más para ellos".
Tasos Douvikas y diez más
Del once solo quiso asegurar que Tasos Douvikas va a ser titular y que la sanción de Agustín Marchesín -expulsado la pasada temporada ante el Espanyol- le obligará a alinear a Villar o Guaita sin que esto suponga que el que no juegue en La Albuera ante el Turégano sea el elegido en Liga contra el Sevilla: "Cuando han estado en el campo lo han hecho bien y es darle la opción a uno y valorar".
De Douvikas explicó que su falta de minutos se debe a que " Iago tiene que marcar y coger esa confianza porque es el jugador que tiene históricamente la capacidad de hacer goles y jugar bien y queremos que siga. Larsen o está haciendo muy bien" por lo que Tasos tiene "menos opciones" pero "mañana va a ser titular".
También señaló que ante el Turégano el Celta saldrá con una línea de cuatro hombres en defensa: "A partir de ahí, 4-4-2, 4-2-3-1, con jugadores en teoría en sus posiciones donde más y mejor pueden rendir" ya que no quiere hacer muchas más variaciones porque "cuando tú estás metiendo futbolistas que no suelen jugar si haces muchos cambios, a lo mejor, los distraes y pierden un poco esa capacidad de rendir donde pueden rendir".
La Copa del Rey, un sueño al alcance de todos
El técnico madrileño, ganador de la Copa en Inglaterra e Italia, reconoció que "tengo mucho respeto y cariño a la Copa porque es una oportunidad para los equipos que no pueden ganar la Liga o pueden estar en Europa". Entiende que la Copa sirve para "dar una alegría a los aficionados y a nosotros mismo" aunque en España sea más complicado porque el formato impide mayores sorpresas.
"𝐄𝐥 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐚𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐚 𝐮𝐧 𝐭𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫𝐥𝐨 𝐬𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭𝐚𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫"#CopadelRey ⋄ #TuréganoCelta pic.twitter.com/Hsb9WHCZ6p
— RC Celta (@RCCelta) October 31, 2023
Aún en descenso Rafa Benítez no tiene en mente 'tirar' la Copa: "Vamos a intentar, siempre que podamos, ganar partido e ir adelante" porque "es una alegría para todos el poder acercarte a un título y conseguirlo sería espectacular pero para llegar más adelante tienes que empezar caminando y luego ya veremos si podemos correr".
".. es una alegría para todos el poder acercarte a un título y conseguirlo sería espectacular", afirma el sr. Benítez. Sucede en el fútbol que, como en política, enviar discursos programados y ajenos al contexto (en ocasiones incluso a la realidad) es lo obligado, lo que (se supone) todo el mundo necesita oír. Animosos mensajes que, por el bien común, garanticen cuando menos no hurgar en heridas abiertas. Personalmente me parecen un insulto a la inteligencia. Démonos el celtismo y usted con un canto en los dientes si ganamos a nuestro inocente rival de hoy (27 categorías más abajo) porque de la banda que lleva entre manos podemos esperar batacazos mayores de los que ya venimos viendo. De títulos nos habla el madrileño.. qué falta de respeto, coño!