Un Celta-Sevilla bajo la tormenta: "Sacar rendimiento a la costumbre de jugar bajo la lluvia"
-
Mensaje de resiliencia de Benítez: los arbitrajes son "zancadillas" y el Celta "se levanta y sigue"
-
Repaso a la plantilla del Celta: pelea por la portería, el papel de Bamba y los minutos de Tasos y Swedberg
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, espera que la victoria en La Albuera en Copa del Rey ante el Turégano sirva de estímulo a un equipo que marcha en puestos de descenso. Con el lema del partido a partido como guía el técnico celeste apuntó al factor lluvia en el duelo que jugará su equipo este sábado ante el Sevilla en el estadio de Balaídos. Tras varias semanas de incesantes lluvias el césped está aguantando aunque las tormentas de las últimas horas han podido llevar al límite su capacidad de seguir absorbiendo agua. Por ello Rafa Benítez apuntó que "si el campo está bien se pueda jugar al fútbol". En caso contrario su deseo es que "nos adaptemos pronto y saquemos rendimiento a esa costumbre que tenemos de jugar bajo la lluvia".
"Nos dicen está aguantando, hay zonas que están un poquito peor. Vamos a ver si no es tan malo como el tiempo que tenemos estos días y aguanta. Lo más importante, para nosotros, es tener un buen ambiente con la afición apoyando y el equipo motivado", señaló sobre las incesantes lluvias que volverán con más fuerza este sábado con la entrada de la borrasca 'Domingos' que sustituirá a 'Ciarán'.
☔🩵🔥 #CeltaSevillaFC pic.twitter.com/S7WaNkGyqw
— RC Celta (@RCCelta) November 2, 2023
Del duelo ante el Sevilla señaló que "como todos los que tendremos ahora en adelante, tiene que ser la única referencia. Venimos con algo de confianza del último partido y venimos con cierto malestar de muchas de las situaciones que se han ido dando durante la temporada. Eso lo tenemos que reconducir y darle forma para que nos aporte energía".
❝𝑵𝒐𝒔 𝒉𝒂𝒏 𝒆𝒄𝒉𝒂𝒅𝒐 𝒖𝒏𝒂𝒔 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒕𝒂𝒔 𝒛𝒂𝒏𝒄𝒂𝒅𝒊𝒍𝒍𝒂𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒆𝒍 𝒆𝒒𝒖𝒊𝒑𝒐 𝒔𝒆 𝒍𝒆𝒗𝒂𝒏𝒕𝒂 𝒚 𝒔𝒊𝒈𝒖𝒆❞. #CeltaSevillaFC ⋄ #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/t2bwMsED29
— RC Celta (@RCCelta) November 3, 2023
"Los aficionados y todo el mundo es consciente de la importancia de este partido y de cada partido. Vamos a estar todos unidos y centrados al máximo para tratar de no cometer errores y aprovechar los que pueda cometer el Sevilla", agregó Benítez, conocedor de la movilización del celtismo para protestar por los arbitrajes sufridos esta temporada. El entrenador subrayó que "siempre hay que seguir y si te caes tienes que seguir y pensar que al final lo vas a hacer. De los once partidos que levamos, en nueve hemos merecido más. Si, es el pasado pero es que es una realidad".