Iago Aspas pone fin a su 'parto' personal: golazo para romper ocho meses de sequía
-
El capitán del Celta pone fin a una de las peores sequías de su carrera profesional
-
Besó el escudo con furia tras lograr el tanto que abría el marcador
Athletic y Celta empatan a dos goles al descanso del partido que abre la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports. En una primera parte en San Mamés cargada de intensidad, Iago Aspas adelantó al equipo vigués poniendo fin a su sequía goleadora. El ariete llevaba sin marcar nada menos que desde el mes de marzo, ocho meses. Prácticamente un parto que, por fin, acaba para el 'Príncipe das Bateas'.
Iago Aspas se besó el escudo del Celta tras el golazo al Athletic
En el minuto 25, Iago Aspas puso el 0-1 con un disparo muy ajustado desde fuera del área que tocó en el palo ante entrar en la portería de Unai Simón. Un disparo que dejó boquiabiertos a compañeros, rivales y que, inevitablemente, desencadenó algún "ooohhh" en la grada de San Mamés. El capitán del Celta se llevó su mano izquierda al escudo y acercó este a sus labios para besarlo. Fue un gesto de rabia, pero también de amor; de orgullo, pero también de humildad; de furia, pero también de felicidad.
Y es que Iago Aspas es consciente de que no le están saliendo las cosas como él querría. No obstante, su esfuerzo, sacrificio y calidad nunca han estado en entredicho. Por esto él mismo anhelaba demostrar con goles el fútbol que aún tiene en sus botas.
Durante el resto de la segunda parte, Oihan Sancet empató, Jonathan Bamba volvió a desequilibrar el marcador a favor del cuadro gallego y Guruzeta puso el 2-2 en la última jugada.