Pese a que su equipo se encuentra en puestos de descenso a LaLiga HyperMotion al sumar solo siete puntos tras ganar únicamente un partido en las trece primeras jornadas de LaLiga EA Sports, Rafa Benítez aseguró este viernes que no está "obsesionado" con la clasificación liguera del Celta de Vigo. El preparador celeste quiso quitarle hierro al pésimo arranque del equipo: "No me obsesiono con la clasificación porque estaría todo el día en casa deprimido".
Por ello preguntado por la necesidad imperiosa de sumar en Mestalla ante el Valencia apuntó que "quiero meterme a decir si nosotros ganamos, ¿Qué pasa? Pues que tenemos más posibilidades, más confianza y el siguiente partido vamos a tener más opciones", afirmó en su comparecencia ante los periodistas.
“Quiero conseguir que mantengan esa motivación y esa competitividad hasta el final”#ValenciaCelta pic.twitter.com/lylm6pWshj
— RC Celta (@RCCelta) November 24, 2023
Ratificado en su cargo por la presidenta Marian Mouriño, el técnico madrileño recordó que la competición liguera es "un maratón" de 38 jornadas y que el éxito no depende de la puntuación de las temporadas anteriores. "En una temporada te puedes salvar con 40 puntos y otras veces te salvas con 42 y otra te salvas con 35. Lo he vivido y lo he analizado durante años en distintas competiciones, tanto en Italia como en Inglaterra como aquí", indicó.
Listos para el #ValenciaCelta ⚔️💥 pic.twitter.com/7tOVsWvZLe
— RC Celta (@RCCelta) November 24, 2023
Benítez considera que "solo" en dos partidos su equipo no ha estado "al nivel" esperado, por eso se mostró confiado en que revertirán la mala dinámica en la que se encuentran. "Trabajamos para que el equipo no baje la cabeza, los brazos, para que siga peleando y en algún momento ese buen juego y ese buen trabajo que hacemos se materialice en tres puntos y nos dé ya la confianza de cara a los siguientes partidos", incidió.
Además, como ya había hecho en anteriores ruedas de prensa, recordó que en los últimos cinco años el Celta se salvó en tres temporadas "en la última jornada por un punto o por tres". "Yo no quería esta situación, pero la tenemos", asumió, resignado, el veterano técnico, para quien una de las mayores virtudes de su equipo es que “nunca baja los brazos". "En las temporadas anteriores se han encajado muchos goles y esa era mi preocupación al principio. Pensé que podríamos corregirlo, pero nos está costando y estamos pagándolo", reconoció Benítez.