La defensa de Benítez a Tapia y Larsen: "Nosotros no vamos a las reuniones a señalar a nadie"
-
Rafa Benítez responde a las palabras de Medina Cantalejo: "Nos ha sorprendido el ruido"
-
El celtismo alucina con las palabras de Medina Cantalejo: "Con otros equipos no se atreve"
-
Medina Cantalejo incendia al celtismo al comparar los errores arbitrales con los de jugadores: Larsen y Tapia, en el foco
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, no dudó en defender a los jugadores señalados por Medina Cantalejo en la rueda de prensa que ofreció esta semana el presidente del Comité Técnico de Árbitros. El máximo responsable del estamento arbitral comparó los fallos cara a puerta de Strand Larsen y la expulsión de Renato Tapia en el Celta-Sevilla a los que puede cometer un árbitro. Además de negar errores en contra de los vigueses esta temporada Medina Cantalejo cruzó una línea roja al aludir a estos dos futbolistas del Celta. Rafa Benítez recordó que en las reuniones que él mantiene en la UEFA "no vamos a señalar a nadie".
El jefe de los árbitros afirmó, en referencia a lo sucedido en el partido entre el Celta y el Sevilla en Balaídos: "Benítez y algún otro se han quejado, y seguirá pasando. Igual que hay delanteros que fallan cuatro ocasiones de gol delante de la portería o un mediocentro que se autoexpulsa en el minuto 60 del partido. Por supuesto que hay errores".
Rafa Benítez, mordiéndose la lengua, señaló que "queremos centrarnos en lo que depende directamente de nosotros, que es rendimiento de los futbolistas, mejorar los planteamientos de los partidos o los cambios". Recordó que en las charlas que mantiene con los responsables del fútbol en la UEFA "no vamos a las reuniones a señalar a nadie, vamos a las reuniones a tratar de encontrar algo que sirva de nexo común en cuanto a toma de decisiones y que la gente, cuando lo analice, entienda por qué se ha tomado esa decisión".
Tiene claro que los errores que cometen los futbolistas y los árbitros visualizando las jugadas en la pantalla del VAR no son comparables: "El jugador si viese el vídeo donde ha cometido un error pues intentaría evitarlo. Ahí es donde hay una gran diferencia en el análisis. Pero ya está, somos profesionales todos y tenemos que entender que todos estamos bajo presión".
Reiteró el técnico del Celta su larga experiencia colaborando con el estamento arbitral: "Yo tengo la experiencia de cuando voy a reuniones de la UEFA de los árbitros y cuando hablo con Rosetti, jefe de los árbitros, y demás". "Vamos allí, analizamos las jugadas y en todas esas jugadas que analizamos lo que buscamos es encontrar un criterio para que ayude a los árbitros luego a la hora de tomar decisiones y en ningún momento señalamos si este árbitro es alemán, español o inglés y se ha equivocado aquí o ha hecho tal. Analizamos las jugadas desde el punto de vista profesional y buscamos criterios que sirvan para todo el mundo".