El Celta de Benítez, contra un virus y contra el Cádiz: "Vamos a ver cómo evolucionan"
-
Larsen pide el apoyo del celtismo para la final ante el Cádiz: "Este lunes salen los tres puntos"
-
Doble objetivo del Celta ante el Cádiz: salir del descenso con Balaídos lleno
-
La historia escribe el futuro: el Celta saldrá del descenso el 4 de diciembre
El Celta de Vigo afrontará, este lunes en Balaídos, un partido considerado de más de tres puntos. Enfrente estará al Cádiz. Una victoria de los vigueses les permitiría salir de los puestos de descenso al alcanzar al cuadro andaluz en la clasificación. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico deberán hacer un esfuerzo mayor ya que un virus estomacal ha afectado a buena parte de ellos durante esta semana de entrenamientos. Rafa Benítez avanzó que la mayoría de la plantilla estará lista para jugar ante el Cádiz siendo Carl Starfelt la principal duda.
El entrenador reconoció que tanto el cuerpo técnico como la plantilla han tenido algún problema de salud: "Problemas intestinales, toses y estas cosas. Creo que la mayoría están recuperándose así que vamos a ver cómo evolucionan y ya tomaremos decisiones". Avanzó que el jugador más tocado es Carl Starfelt: "Tenemos que ver cómo reacciona, pero los demás creo que sí". "Carl está tosiendo entonces empiezas con la tos y a lo mejor puedes tener fiebre o un virus".
Subrayó que si Carl Starfelt no puede jugar contra el Cádiz no hay ningún tipo de problema con su sustituto: "Carlos está preparado seguro pero hay que esperar. Creo que hay esperar a mañana y ver cómo evoluciona". Del partido que jugarán este lunes en Balaídos destacó que si puedes ganarle "de alguna manera le puedes minar la moral". "Es un partido importante, no es un partido decisivo porque hasta el final no tendremos esos partidos decisivos, pero es un partido importante que queremos ganar", agregó.
Rafa Benítez desgrana al Cádiz: "Te complican la vida"
El equipo, que aún no ha ganado como local en Balaídos, tiene el compromiso de "darle una alegría a la afición" ya que el celtismo sigue apoyando a unos jugadores que "responden a nivel de esfuerzo, a nivel de competir y de trabajar". Del Cádiz destacó que es "un equipo que es ordenado, trabajador". Además explicó que en el caso del cuadro gaditano "tiene asumido que es un equipo que tiene que pelear en esa parte baja de la tabla y pelear cada partido por los tres puntos". "Por eso son rivales siempre incómodos", añadió Benítez.
Continuó analizando a los de Sergio González: "Son solidarios a la hora del esfuerzo y siempre son más complicados que equipos que están más abiertos, incluso equipos con más calidad. Estos equipos siempre se te pueden complicar porque piensas que los vas a superar porque juegas en casa y sin embargo, a nivel de trabajo y de organización, se hacen fuertes y te complican la vida porque son peligrosos cuando salen en contraataque" además de ser capaces de dormir la pelota si tienen la posesión.
El Celta llega a este encuentro reforzado por la primera portería a cero de la temporada en Mestalla: "Me da mucha rabia decir que empatar a cero un partido es positivo pero la realidad es que sí que ha sido positivo porque ha sido no encajar gol. El equipo vuelve a mostrar que compite contra equipos que lo están haciendo bien en Liga". De ahí que se sientan reforzados por el trabajo realizado en Afouteza.
El punto ante el Valencia "nos tiene que servir de cara a futuro para confirmar que somos competitivos y que lo tenemos que seguir siendo hasta el último partido de Liga. Ante el Cádiz, como avanzó Benítez, el desarrollo del partido será distinto: "La semana anterior incidimos algo más en la fase defensiva y está algo más en la fase ofensiva".