Es Noticia

Rafa Benítez vuelve a criticar los cinco cambios: "Benefician a los de arriba"

Rafa Benítez ha demostrado en más de una ocasión no estar a favor de la norma de los cinco cambios. El entrenador del Celta de Vigo volvería sin dudar a los partidos donde los equipos solo podían realizar tres sustituciones. El debate no parece estar abierto ya que la inmensa mayoría del mundo del fútbol ha aceptado este cambio, introducido en mayo de 2021 por la International Football Association Board. Aún así el técnico celeste siempre ha mostrado su disconformidad por una norma que según su criterio beneficia únicamente a los equipos grandes.

"Los equipos de abajo pierden más porque los de arriba son mucho más fuertes y a los puntos te ganan. Las cinco sustituciones benefician a los equipos de arriba. Los equipos con mejor banquillo le sacan mucho más partido a esas sustituciones porque puedes hacer uno, dos o tres cambios pero el cuarto o el quinto que tú hagas va a ser mejor el del Real Madrid, el del Barcelona o el del Atlético seguro porque tienen plantillas mucho más fuertes", aseguró Rafa Benítez.

Larsen recibe una falta en el Barcelona - Celta (Foto: LALIGA).

El técnico del Celta de Vigo cree que esta situación se repite en más ligas donde la norma de los cinco cambios existe: "Entonces creo que se da una circunstancia no solo aquí, sino en otros campeonatos que al menos yo conozco, en que la diferencia parece que se hace más grande. ¿Cómo se compensa? Se compensa haciendo las cosas bien, con tiempo, con mucha implicación y compromiso de todo el mundo y se compensa en muchos casos, en los partidos de local, con la ayuda del público".

En este punto Rafa Benítez cree que el Celta tiene una pequeña ventaja por el apoyo que recibe de su afición: "En ese aspecto nosotros estamos en una situación ventajosa porque nuestro público sigue siendo muy positivo y es una ayuda que espero que tengamos hasta el final".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar