Cinco a tiro y La Cerámica como objetivo
-
El Celta se rearma desde la defensa: tercera portería a cero en cuatro partidos
-
El constante aprendizaje de Carlos Dotor: "Me queda mucho más"
-
Carlos 'Talismán' Domínguez
El Villarreal recibe este miércoles en la décimo octava jornada de Liga EA Sports al Celta de Vigo, al que ganó por 3-1 en la última visita y por 1-0 en la 2021/22, después de tres triunfos seguidos de los vigueses en La Cerámica. Los de Rafa Benítez, que suman cuatro partidos sin perder, buscarán un triunfo que les permita alcanzar al Villarreal en la clasificación y cerrar 2023 fuera de los puestos de descenso ya que hasta cinco equipos están a tiro con una victoria en el Estadio de la Cerámica este miércoles 20 de diciembre a las 21.30 horas.
Un doblete de Nico Jackson en la primera media hora de juego decidió la última edición de ese duelo en el que el tanto de Larsen sirvió a los gallegos para acercarse en el marcador, pero que terminó rematando Terrats para los 'groguets' en el minuto 70. El encuentro, de la jornada 31 de la competición, medía al Villarreal, que llegaba quinto con 50 puntos y a cinco de la cuarta posición, y al Celta de Vigo, que era décimo tercero en la tabla, con 39 puntos y ocho de ventaja sobre el descenso.
Por los locales jugaron Reina; Foyth, Pau Torres, Mandi, Alberto Moreno; Lo Celso (Terrats), Parejo, Capoue (Baena), Chukweze (Hassan); Pino (Pedraza), Jackson (Trigueros). Por los visitantes lo hicieron Iván Villar; Kevin Vázquez, Aidoo, Núñez, Galán; De la Torre, Óscar Rodríguez (Veiga), Tapia (Beltrán), Cervi (Miguel); Larsen (Paciencia), Seferovic (Aspas).
El balance total de los diecisiete encuentros ligueros entre Villarreal y Celta de Vigo es de nueve victorias para los de la provincia de Castellón, dos empates y seis triunfos gallegos, el último de los cuales fue por 2-4 en la campaña 2020/21 con un doblete de Santi Mina, un tanto de Brais Méndez y otro de Augusto Solari. Ninguno de ellos sigue en la disciplina celeste.