La plantilla del Celta Vigo inició sus vacaciones navideñas el pasado jueves 21 de diciembre tras perder ante el Villarreal en el Estadio de Cerámica. El 3-2 con el que el equipo celeste cierra el 2023 deja a los de Rafa Benítez en puestos de descenso con solo dos victorias en 18 partidos. El cuadro vigués retomará el trabajo el miércoles 27 en la ciudad deportiva Afouteza. Por delante tiene un complicado duelo ante el Betis en Liga y la tercera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Amorebieta. Partidos donde Rafa Benítez se juega su continuidad en el banquillo vigués.
"Todos los jugadores van a tener sus planes específicos y asesoramiento en alimentación, aunque seguramente se lo saltarán con las fiestas. Pero no todos, porque habrá control de peso", afirmó el técnico Rafa Benítez en rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Villarreal.
El técnico celeste avanzó que el equipo tendrá "unas cinco o seis" sesiones de entrenamiento antes de retomar la competición liguera el 3 de enero contra el Betis en Balaídos. Una cita en la que no se pueden permitir más tropiezos si no quieren alejarse todavía más de los puestos de salvación. Un partido para el que son duda Carl Starfelt y Mihailo Ristic.
𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢 🏥
🔹 Carl Starfelt: lesión en los isquiotibiales internos del muslo derecho.
🔹 Mihailo Ristić: molestia en el bíceps femoral derecho.
Se realizarán pruebas adicionales para determinar el alcance de las lesiones.
⋄ #ClínicaRCCelta ⋄ pic.twitter.com/Abm74DWeGW
— RC Celta (@RCCelta) December 21, 2023
"Estamos haciendo todo lo posible para que estén preparados, que descansen y disfruten de la familia para que vuelvan con las pilas puestas. Lo que no sabemos es si cuando vengan tendrán caras nuevas o no", respondió este pasado martes al ser cuestionado por si espera la llegada inminente de refuerzos.