Es Noticia

Confiar en los jóvenes, otro de los suspensos de Rafa Benítez

Rafa Benítez en Afouteza (Foto: RC Celta).

Rafa Benítez, a su llegada al banquillo del Celta de Vigo este pasado verano, pidió a la dirección deportiva del club una serie de fichajes que debían contar con dos requisitos, experiencia y liderazgo. Jugadores hechos que ayudasen a un vestuario que había sufrido para salvar la categoría la pasada campaña tras un desastroso final. El entrenador madrileño detectó falta de líderes la plantilla. Decisiones como darle una de las capitanías a Carl Starfelt o firmar a Vicente Guaita apuntaron en esta dirección. Ahora, tras la disputa de casi toda la primera vuelta, las decisiones de Rafa Benítez confirman el poco protagonismo que le ha dado a los jugadores más jóvenes de la plantilla. Un protagonismo que se podría reducir todavía más si llega el anhelado centrocampista de corte físico este mes de enero.

Manu Sánchez y Strand Larsen son los dos únicos jugadores de corta edad que han sumado un buen número de minutos. Dos futbolistas que sí contaban con experiencia previa en LaLiga EA Sports y en la Eredivisie. Manu Sánchez sumó ante el Villarreal su partido número 100 en Liga mientras que Larsen acumula 116 encuentros entre la liga española y la neerlandesa. El delantero noruego, máximo goleador del Celta con siete tantos, es uno de los futbolistas más utilizados por Rafa Benítez con 1.423 minutos sobre el césped.

Rafa Benítez y Strand Larsen (Foto: RC Celta).

Manu Sánchez suma 988 minutos de juego en 14 partidos siendo también una pieza importante en esta primera vuelta que está a punto de concluir. Pero su minutaje tiene 'trampa'. El técnico no tardó en decantarse por Mihailo Ristic, llegado el último día de mercado, en el lateral izquierdo. De la jornada 5 a la 9 fue titular hasta que cayó lesionado. Manu Sánchez aprovechó la oportunidad para convertirse en una de las pocas noticias positivas del Celta. Aún así Rafa Benítez volvió a darle la titularidad a Ristic en las dos últimas jornadas de Liga. Ante el Villarreal volvió a caer lesionado el serbio. El lateral zurdo seguirá en disputa a pesar del mejor rendimiento que ha mostrado Manu Sánchez.

A partir de ahí Rafa Benítez apenas ha contado con más jugadores jóvenes. Carlos Dotor, Hugo Sotelo, Carlos Domínguez, Miguel Rodríguez y Williot Swedberg son junto a Carles Pérez, Douvikas y Cervi los futbolistas menos utilizados en Liga. Las lesiones han lastrado los minutos de Carles Pérez y Franco Cervi. Además, en el caso del catalán el técnico no está satisfecho con su día a día en los entrenamientos. Tasos Douvikas, que con 24 años ya no es uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, se ha encontrado con Iago Aspas y Strand Larsen por delante.

Carlos Dotor y Mihailo Ristic (Foto: LaLiga).

Carlos Dotor, que ha empezado a contar en las últimas jornadas, superó los 500 minutos de juego siendo titular en cinco partidos. Rafa Benítez no ha encontrado un centrocampista creador que acompañe al pivote. En esa posición ha desaparecido Hugo Sotelo. El canterano se queda con solo 305 minutos de juego siendo ante el Sevilla, en la jornada 12, su última titularidad en Liga. Es Luca de la Torre, con 1.114 minutos de juego el elegido en la mayoría de los partidos para jugar junto a Fran Beltrán o Renato Tapia.

Peor le ha ido a Carlos Domínguez a pesar de la lesión de Joseph Aidoo y su gran nivel en los cuatro partidos que ha disputado. Sus 402 minutos de juego no hacen justicia a su rendimiento. Con él sobre el campo han llegado las dos únicas victorias del Celta en Liga esta temporada. El técnico ha apostado sistemáticamente por Carl Starfelt y Unai Núñez. Solo las ausencias del sueco han permitido a Carlos Domínguez sumar 135 minutos en las dos últimas jornadas ya que desde la jornada 6 de Liga no jugaba.

Miguel Rodríguez, que busca una salida en el mercado de enero, acumula 67 minutos en Liga a lo largo de ocho partidos. 27 de ellos fueron en la primera jornada ante el CA Osasuna. Por su parte Williot Swedberg sigue sin contar para un técnico del Celta. Rafa Benítez, como antes sucedió con Eduardo Coudet y con Carlos Carvalhal, apenas le ha concedido algunos minutos al centrocampista sueco. Marcó un gol, el de la victoria ante el Almería, en los 47 minutos disputados en seis encuentros. Su última participación en Liga fue en la jornada 14 ante el Valencia en Mestalla. Los futbolistas del Celta Fortuna, salvo los minutos que le ha concedido en Copa del Rey a Javi Rodríguez y Hugo Álvarez tampoco existen para el entrenador.

Rafa Benítez se ha rodeado de jugadores más hechos y veteranos sin que los resultados y el juego le hayan acompañado. Unai Núñez, Vicente Guaita, Iago Aspas, Carl Starfelt o la presencia en los últimos partidos de Renato Tapia y Kevin Vázquez han convertido al Celta de Vigo en un conjunto con jugadores que rondan o superan los 30 años dejando de lado a los futbolistas más jóvenes de la plantilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar