Es Noticia

El Celta trabaja para jugar ante el Girona y el Deportivo el 28 de enero en Balaídos

Afición del Celta en Balaídos (Foto: RC Celta).

El Celta de Vigo ya conoce los horarios de los partidos del fin de semana del 27 y 28 de enero. El club había solicitado a LaLiga que el encuentro ante el Girona se disputase el viernes 26 de enero para que el césped de Balaídos, que se empezará a cambiar este domingo 7 de enero, descansase de cara al partido del Fortuna ante el Deportivo de la Coruña. Finalmente el primer equipo y el filial jugarán el domingo 28 de diciembre. El club ya trabaja, y se muestra optimista, en poder albergar los dos partidos en Balaídos. La primera de las medidas que tomarán, además de organizar un complicado dispositivo de seguridad, es intentar retrasar el encuentro ante el Deportivo una o dos horas.

El Celta empezará a sustituir el césped del estadio de Balaídos este domingo 7 de enero. Este deberá estar listo para el 17 de enero, por si el equipo debe afrontar en cada el partido de los octavos de final de la Copa del Rey en caso de eliminar al Amorebieta. Para el 20 de enero, cuando reciban a la Real Sociedad, estará en perfectas condiciones para jugar.

El club es consciente de la importante carga de partidos que podría tener que soportar el nuevo tapete ya que el 24 de enero podría haber otro partido de Copa del Rey, correspondiente a los cuartos de final de la competición. Lo que se jugará seguro es el día 28 a las 14.00 horas ante el Girona. LaLiga anunció este viernes el horario. La Federación ya había dictaminado que el Celta Fortuna - Deportivo se jugase el 28 de enero a las 19.00 horas. El club espera que el derbi se pueda jugar a las 20.00 o 21.00 horas.

Alfon y Damián Rodríguez (Foto: SD Ponferradina).

El Celta quiere jugar ambos partidos en Balaídos. El filial, siempre que ha podido, utiliza Balaídos para sus partidos oficiales. Ante el Deportivo no será la excepción. No importa tanto si el césped no está en perfectas condiciones porque el Fortuna está acostumbrado a jugar en campos en peor estado que Balaídos y Barreiro. Los operadores de televisión podrán convivir en los aledaños del estadio.

El principal problema será organizar el dispositivo de seguridad. El Celta ofrecerá alrededor de medio millar de entradas al Deportivo para que se sitúen en la esquina de Río destinada a la afición visitante. Introducir a los aficionados deportivistas con miles de personas en los alrededores del estadio tras la disputa del Celta-Girona y esperando el derbi se ha convertido en la gran preocupación de la entidad celeste. En el club son conscientes de que ambos partidos, también el que se dispute ante el Dépor por la posible presencia de aficionados herculinos en las horas previas, se declararán de alto riesgo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar