El Celta de Vigo ha perdido, en un pésimo partido, ante la Real Sociedad. Un rival plagado de bajas que ha visto como Aihen Muñoz se tronzaba la rodilla en la primera mitad. Una primera parte absolutamente indecente y una segunda mitad en la que apenas lograron generar peligro deja de nuevo a los de Benítez en una complicada situación en Liga. Mucho deberá mejorar el Celta el próximo martes si quieren presentar batalla a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo la jornada 21 de LaLiga EA Sports ante la Real Sociedad en el estadio de Balaídos.
(5) Vicente Guaita: nada que hacer en el golazo de Brais Méndez. Evitó el 0-2 en un mano a mano con Sadiq. La Real rondó el gol pero sus disparos no encontraron portería.
(4) Óscar Mingueza: poco en ataque del lateral, su mejor virtud, y con debilidades atrás. Partido plano, con nulo impacto, ya que sus centros no generaron peligro.
(5) Unai Núñez: Sadiq le hizo algún roto en un partido incómodo para el central. Se fue entonando a medida que avanzaron los minutos. Salvó el tipo aunque la Real ayudó con su falta de acierto. Solvente en los balones aéreos.
(5) Carlos Domínguez: desacertado en la salida de balón. La presión de la Real le obligó a sacar en largo fallando muchos pases. Volvió a demostrar que es un central confiable tanto por arriba como por abajo.
(5) Manu Sánchez: solvente en tareas defensivas, donde crece cada partido. Le costó sumar en ataque, donde no apareció en muchas fases del partido. Partido discreto del lateral pero superior al de la mayoría de sus compañeros.
(5) Renato Tapia: muy errático con el balón en los pies fallando un tercio de sus entregas. Se encontró una batalla desigual siempre en inferioridad de la que casi siempre salió perdedor.
(3) Carlos Dotor: gran caída a banda izquierda para asistir a Larsen, que falló un sencillo disparo. El linier señaló un ajustado fuera de juego que no hubo que revisar por que la acción no terminó en gol. Salvo esa acción su primera parte es muy mala. En la segunda tampoco apareció apenas, especialmente en tareas defensivas, donde no aportó prácticamente nada.
(4) Miguel Rodríguez: se llevó pronto una amarilla, pasado de revoluciones se jugó una segunda cartulina. Un disparo sin peligro y un par de centros para una más que discreta actuación que terminó con el futbolista sustituido en la segunda mitad.
(4) Luca de la Torre: el primer disparo entre los tres palos llegó en una jugada individual del estadounidense en el 62'. Buenos regates, mal remate. Lo intentó otra vez con un disparo de tacón a la media vuelta que casi termina en gol. Las mejores del Celta fueron las suyas pero su partido es igual de malo que el del resto de sus compañeros.
(4) Iago Aspas: se ofreció en todo momento y buscó asumir responsabilidades en una primera mitad en la que no lo salió absolutamente nada. Impreciso en el pase, incapaz de irse de ningún rival. Sus peores minutos en mucho tiempo.
(3) Strand Larsen: falló un gol cantado a escasos tres metros de la portería de Remiro. El VAR no entró a revisar el fuera de juego que señaló el línea por lo que podría no haber subido al marcador. Su peor encuentro en muchas semanas. Sin incidencia en el juego ni en el electrónico.
Ai, se entra iso... 🥲#CeltaRealSociedad ⋄ #LALIGAHighlights https://t.co/xBa4QAM54P pic.twitter.com/7PTQzmbZyc
— RC Celta (@RCCelta) January 20, 2024
(2) Carles Pérez: se estrelló una y otra vez con su juego. Incapaz de combinar con sus compañeros al minuto 89 sumaba más pérdidas de balón que pases intentados. Su nivel ni se acerca a la inversión realizada.
(6) Hugo Álvarez: le tocó jugar de lateral diestro en línea de cuatro. Se descolgó arriba en los últimos minutos. Puso centros, entregó la pelota con criterio. De lo poco salvable del Celta.
(5) Tasos Douvikas: apenas le llegaron balones en condiciones. No pudo obrar su magia.
(-) Jailson: tocó el balón con cierto criterio. No generó peligro ni ventajas.
(-) Swedberg: entró poco en juego y lejos de zonas de peligro.
Realmente no sé quién escribe esta crónica. Estoy de acuerdo en el suspenso general, pero ponerle un 4 a Tapia cuando fué el mejor del partido me parece desacertado. Yo estuve en Balaidos.