Javier Manquillo se ha entrenado este lunes junto al resto de sus compañeros. Tras llegar el jueves a Vigo el futbolista salió al campo de Afouteza para empezar a ponerse en forma. Un año y medio sin partidos le obligarán a recuperar el ritmo de competición. Rafa Benítez, que ha avalado su fichaje, sabe que el lateral diestro necesita mucho trabajo de campo tras operarse de una hernia inguinal que le provocaba numerosos problemas musculares. El técnico bromeó al reconocer que "para mañana no está".
En la previa del partido de la Copa del Rey el técnico celeste reconoció que con Javier Manquillo tocará tener paciencia. En su última temporada y media en el Newcastle, club con el que rescindió su contrato, solo jugó cuatro partidos. Parado por unos problemas musculares desde hace meses deberá aumentar la carga de su trabajo para ponerse al nivel del resto de la plantilla y ser una alternativa a Óscar Mingueza y Kevin Vázquez.
"Está bien, está sano pero ahora hay que trabajar con él para que se ponga en condiciones para disputar minutos en la alta competición. Una cosa es que no esté lesionado y empiece a rodar, porque lleva un tiempo parado", señaló Rafa Benítez en Afouteza este lunes en la previa del partido de Copa ante la Real Sociedad.
El técnico avanzó que con Javier Manquillo "hay que ver cómo va asimilando las cargas, le vas metiendo trabajo y ver cómo va reaccionando". Si no tiene muchos achaques y molestias seguirá avanzando", agregó Rafa Benítez. Con el lateral derecho el Celta no da cerrado el mercado de fichajes ya que se sigue buscando un centrocampista con llegada que sume goles y asistencias desde la segunda línea.