Benítez analiza el fichaje de Manquillo: "Reúne condiciones de oportunidad de mercado y experiencia"
-
"No está para jugar inmediatamente", reconoce el técnico
-
El lateral llega "pensando en el corto y medio plazo"
Javier Manquillo será, para la próxima temporada y media, jugador del Celta de Vigo. El defensa de 29 años llega procedente del Newcastle, con el que rescindió su contrato. El nuevo fichaje para la defensa competirá con Kevin Vázquez y Óscar Mingueza en el lateral derecho. Rafa Benítez, que lo tuvo bajo sus órdenes en Las Urracas, reconoció que el madrileño aún no está para jugar tras muchos meses con problemas en el aductor. Una lesión que le obligó a pasar por el quirófano.
"Lo que buscamos es mejorar la competitividad de la plantilla en todos los puestos que podemos siempre que el mercado lo permita", señaló el entrenador que también reconoció, como sucedió con Jailson, que su fichaje "es una oportunidad de mercado". Manquillo es "un jugador que tiene experiencia, que nos puede ayudar en este tramo y si todo va bien, en muchos más partidos". "Viene a ayudar, a sumar, a competir o hacer que se compita en una posición que tenemos cubierta pero que la facilidad de Óscar Mingueza para jugar en varios puestos" por lo que ahora el entrenador tendrá "más alternativas y más posiciones".
Relató Benítez cómo se fraguó su fichaje: "Buscamos jugadores que nos puedan aportar, pensando en el corto plazo y medio y largo plazo. Nos reunimos todos los días, charlamos todos los días, se ponen un montón de nombres encima de la mesa y se empiezan a valorar los pros y contras de cada nombre". Explicó que junto a Marco Garcés y su amplio equipo de ojeadores valoran los minutos de juego, historial de lesiones y condiciones económicas relacionadas con cada posible fichaje".
Paciencia con Manquillo: "No está para jugar inmediatamente"
"Javier Manquillo reúne unas condiciones de oportunidad de mercado, de jugador de experiencia, que cuando está bien te puede dar muchas cosas porque en este caso tenemos mucha información", desgranó Benítez. El técnico también reveló que "no está para jugar inmediatamente". "Es un jugador que está sano una vez que terminó un problema que tenía con el aductor. Terminó operándose de una hernia inguinal para ver si venía el problema por ahí. Está bien, ha estado entrenando con el readaptador y con el preparador físico", agregó.
Subrayó que "es una cuestión de cuánto tiempo tardará en ponerse". "No lo traemos para mañana. Lo traemos para que esté en forma lo antes posible y apriete para que los que estén alrededor nos pongamos todos las pilas", añadió. Además recordó que "no soy un entrenador de fichar jugadores muy caros, soy más de fichar lo que necesitas".