Rafa Benítez, parco en elogios en público para sus jugadores, se detuvo unos segundos en analizar la irrupción de Hugo Álvarez en la dinámica del primer equipo. El volante de Ourense es una de las grandes perlas de la cantera del Celta de Vigo. Poco a poco ha ido quemando etapas desde infantiles hasta convertirse en el mejor jugador del Fortuna. Ahora, en dinámica del primer equipo, está replicando lo que ha aprendido en A Madroa desde niño. El entrenador alabó su actitud y ganas de trabajar.
"Todos los chavales, los que se incorporan, los que van al banquillo, nos tienen que aportar ilusión y ganas", explicó Rafa Benítez. El entrenador destacó que Hugo Álvarez "lo tiene, además tiene calidad". Por ello destacó que "estamos contentos con él".
"Es un poco el camino que los chavales suban y con ilusión para marcar la diferencia en eso, en predisposición, trabajo, y ayudar en lo que sea", señaló el entrenador. Rafa Benítez siempre ha pedido a los jugadores de las categorías inferiores que cuando suban al primer equipo lo hagan con ganas de trabajar y esforzarse al máximo para aprovechar esas oportunidades.
Sobre Hugo Álvarez confesó que "hablaba con él en qué posiciones le gusta jugar. Ya sé dónde le gusta y él está dispuesto a jugar dónde le pongan". "Si lo pones de portero te dice que también. Eso es lo positivo", concluyó el técnico. Hugo Álvarez, debido a las bajas que tiene el Celta en bandas podría salir de inicio este martes en los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.