El césped de Balaídos, cambiado por cuarta vez: 22 días del anterior
-
Entre el concierto de Guns n' Roses y un hongo, es el cuarto césped de este año
-
Tras una semana con cuatro partidos, el pasto de Balaídos ha dicho 'basta'
El Celta de Vigo ha anunciado su cuarto cambio de césped en lo que va de temporada. El sábado pasado hubo que tratarlo de urgencia para los partidos ante el Girona y el derbi ante el Deportivo en apenas cinco horas. Es un asunto que ha colmado la paciencia de la afición y desespera incluso a Iago Aspas, por lo que el club ha tenido que tomar una medida drástica. Y es que apenas 22 días de la replantación del último pasto de Balaídos, el club ha decidido sustituirlo por uno nuevo. En la galería de esta noticia puedes ver las fotos del trabajo que se está realizando en el estadio vigués. Unas imágenes cedidas por cortesía de los compañeros de @TQHTPodcast.
Una decisión salomónica en el seno del Celta tras los problemas de la última semana. No en vano, las tres anteriores plantaciones no han terminado de asentar bien. Ya fue sustituido en verano, tras el trabajo de adecuación de Balaídos para el concierto de Guns N' Roses que destrozó el drenaje del césped; y, posteriormente, tuvo que cambiarse en septiembre por un hongo. La tercera vez fue hace apenas 22 días, y ahora se produce el cuarto cambio de la temporada; es la segunda sustitución de la hierba de Balaídos en lo que llevamos de 2024.
El Celta se va a Portugal en busca del nuevo césped de Balaídos
Para el nuevo césped han acudido a Comporta, un pueblo de Portugal. De este modo se intentará que las intensas lluvias que pueden producirse no destrocen el pasto. El cuidado de la hierba estaba siendo muy cuidadoso aunque, sin embargo, en ningún momento ha terminado de cuajar tras su plantación.
El anhelo del Celta es poder acabar la temporada, de una vez y sin más problemas, con este césped. Aprovechando que las dos próximas citas del equipo son ante Osasuna en El Sadar y en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, el club confirma que será "a principios de la próxima semana" cuando se terminen las tareas de instalación en Balaídos. De este modo, si nada se tuerce, el césped volvería a lucir en todo su esplendor para el duelo frente al FC Barcelona, el próximo sábado 17 de febrero.