Gestionar los minutos de Sotelo, primer reto tras el cierre de mercado
-
Desde diciembre no juega en Liga
-
Acaba contrato en junio de 2025
-
Solo jugó un partido con el Fortuna
Desde este 2 de febrero el Celta de Vigo tiene que trabajar en garantizar el mayor número de minutos posible a Hugo Sotelo. El centrocampista vigués, en dinámica de primer equipo desde el verano, apenas ha tenido oportunidades de jugar en las últimas semanas. Desde el 4 de diciembre no juega en Liga. Por ello desde el club se busca una solución para no estancar su progresión. En el Celta esperan que Hugo Sotelo pueda completar los minutos que dispute en el primer equipo con el filial dirigido por Claudio Giráldez.
El Celta de Vigo cerró el mercado de fichajes sin lograr el centrocampista ofensivo que aportase juego, asistencias y goles. Ese era el primer objetivo que se habían marcado este mes de enero tras la fallida llegada de Batista Mendy en septiembre. El único fichaje para la medular aterrizó en la ciudad en diciembre. Jailson Marques, que había terminado su contrato con el Palmeiras, se convertía en nuevo jugador del Celta hasta junio de 2025. También se especuló con una posible salida de Fran Beltrán pero el jugador apostó por continuar en Vigo. Una situación que ha provocado una superpoblación de jugadores en mediocampo de difícil solución en la que Hugo Sotelo es el eslabón más débil.
El vigués empezó siendo titular esta temporada pero Rafa Benítez no tardó en relegarlo a la suplencia. Sus 305 minutos de juego están prácticamente circunscritos a las 12 primeras jornadas de Liga. En los dos últimos meses no ha jugado. Su tabla de salvación fue la Copa del Rey. Titular ante el Turégano, Amorebieta y Valencia no jugar ante la Real Sociedad en Balaídos fue un duro varapalo. Con solo 16 jornadas por delante su participación, de aquí a final de temporada, se antoja mínima.
Renato Tapia, Jailson Marques, Luca de la Torre, Carlos Dotor y Fran Beltrán parece que están por delante en la rotación de Rafa Benítez para los dos puestos de mediocentro. En el club esperan que Hugo Sotelo sume minutos en el Celta Fortuna si no tiene participación con el primer equipo. Esa es la idea que le han trasladado al jugador. En el filial, con un Claudio Giráldez que ha sacado su mejor versión, competiría por un puesto junto a Damián Rodríguez, Miguel Román y Fer López.
El club no quiere que Hugo Sotelo pase toda la segunda vuelta en blanco. Su contrato, con ficha del Celta Fortuna, permite adoptar esta solución. En principio el futbolista seguiría en dinámica de primer equipo durante buena parte de la semana y bajaría al filial en algunas sesiones para readaptarse al esquema y estilo de juego de Claudio Giráldez. Esta temporada Hugo Sotelo solo ha disputado un partido con el Fortuna. Fue en la jornada 3 de Liga ante el Cornellá. El canterano no fue citado en ningún partido más.