Celta Fortuna: Ruly García; Javi Rueda, Javi Rodríguez, Yoel Lago, Manu Fernández (min. 84, Joel López), Tincho Conde; Dela (min. 66, Miguel Román), Damián Rodríguez; Fer López (min. 46, Alfon), Pablo Durán (min. 79, Raúl Blanco) y Hugo Álvarez (min. 84, Lucas Antañón).
CD Teruel: Tabily; Carmona (min. 46; Borja Miguel), Julen (min. 74, Gabarre), Cabetas, Aitor Pascual; Ismael, Francisco Manuel; Aparicio (min. 56, Neskes), Nacho, Borja y Guillén (min. 74, Villa).
Marta Huerta de Aza (Comité de Castilla y León).
Amonestó a Hugo Álvarez, Yoel Lago, Dela, del Celta Fortuna. Por parte del Teruel vieron amarilla Cabezas, Sierra, Aparicio. Expulsó con roja directa a Tincho Conde.
Partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera Federación. Disputado en Barreiro ante un millar de espectadores.
Empate del Celta Fortuna. Igualada agridulce del filial provocada por sus errores a balón parado y la expulsión de evitable de Tincho Conde que obligó al equipo a jugar con un hombre menos durante más de una hora de encuentro ante un aguerrido y valiente Teruel. El filial no tardó en ponerse por delante con un gran gol de Fer López. Se complicó, justo antes de la media hora, el partido con un error infantil de Tincho Conde. Agresión en el área, penalti y expulsión. Con el empate a un gol se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad Pablo Durán devolvió la ventaja al Fortuna. Un equipo, el de Giráldez, que pudo sentenciar el choque en dos acciones protagonizadas por Alfon pero que tuvo que lamentar en enésimo error a balón parado en el 77'. Villa marcó tras saque de esquina poniendo de nuevo las tablas en el marcador. Tuvo que esperar a los últimos minutos para celebrar el 3-2 gracias a un gol de Miguel Román. Cuando todo parecía que terminaría con un final feliz en el 93 Villa logró el segundo tanto de la tarde cerrando el choque de la peor manera posible para el Fortuna.
Regresaba el Fortuna a Barreiro para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas. Esa era la espada de Damocles que el filial, una losa autoimpuesta para un equipo metido en puestos de play off a pesar de estar construido para salvar la categoría. La exigencia autoimpuesta por ellos mismos parecía haber atenazado a un vestuario con fútbol y goles. El juego se había resentido en las últimas jornadas, también la facilidad para marcar goles y no cometer errores.
Giráldez buscó agitar el árbol con cuatro cambios respecto al último partido ante el Cornelà. Regresaban Javi Rodríguez y Manu Fernández a la defensa. Entraba Damián Rodríguez en mediocampo y Fer López se situaba en banda derecha para darle calidad al ataque. Enfrente se plantaba un Teruel sin complejos, dispuesto a apretar arriba aprovechándose de las pequeñas dimensiones del terreno de juego. No tardó en adelantarse el Fortuna. Lo hizo por medio de Fer López. Recorte en el área y balón al palo largo. Imposible para Tabily.
🌟 𝗟𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗺𝗮, 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝘂𝘀𝗮, 𝗹𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝗾𝘂𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱,… ¡𝗬 𝗹𝗮 𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗!
💙 Fer López puso el primero para @CanteiraCeleste.
📺 https://t.co/aMfSPNCw4I#CeltaFortunaTeruel | #PrimeraFederación pic.twitter.com/Nyl2UgLbrE
— Primera Federación (@Primera_RFEF) February 10, 2024
Parecía no sentarle bien el gol a los de Giráldez. Reaccionó de manera inmediata el cuadro aragonés. Tras un par de avisos fue Ruly el que tuvo que salvar un mano a mano ante Borja. Buscaba el empate el Teruel y terminó consiguiéndolo en un error infantil del Fortuna. Tincho Conde, frustrado por un agarrón de Tena terminó dándole una patada ya en el suelo. Acción innecesaria del lateral zurdo que terminó con roja y penalti. Ajustó lo suficiente para batir a Ruly Borja Martínez. Por delante le quedaba al Fortuna más de una hora de juego.
Se calentaba el encuentro tras una durísima entrada por detrás de Carmona que terminaba saldándose con una simple amarilla mientras Pablo Durán se retorcía de dolor. Aún con un hombre menos el Fortuna intentaba llevar el peso del partido. El objetivo era volver a sumar una victoria que les situase cerca de Ponferradina y Nástic. Ya al filo del descanso tuvo el 2-1 Hugo Álvarez con una bonita rosca a la que respondió Tabily. No se conformaba el filial con el punto. Entraba Alfon por Fer López para arrancar la segunda mitad.
Fue Alfon quien inició la jugada del 2-1 con un buen robo en mediocampo. El manchego asistió a Pablo Durán que con un disparo raso superó al meta turolense. En el 53' el Fortuna recuperaba el marcador a favor. Con espacios seguía percutiendo el delantero tomiñés convirtiendo en un infierno el partido para Cabetas. Sin embargo las ocasiones no se transformaron en más goles. Alfon tuvo dos oportunidades más mientras que Pablo Durán pudo redondear su gran actuación con un doblete.
𝑨 𝒂𝒍𝒆𝒈𝒓𝒊́𝒂 𝒅𝒐 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒈𝒐𝒍. 🙌#CeltaFortunaTeruel ⋄ #PrimeraFederación pic.twitter.com/hXD5XlEHdY
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) February 10, 2024
Raúl Jardiel se la jugaba el último cuarto de hora con más piezas en ataque buscando un fútbol directo. Barreiro era su aliado, el balón parado su arma. Así llegó el tanto del empate. Saque de esquina que terminó rematando en la línea de gol Villa. El delantero estaba listo para ajusticiar al Celta poniendo el 2-2. Con tablas en el marcador los minutos avanzaban con el Fortuna buscando un tercer tanto. Javi Rueda rozó el 3-1 pero el Teruel también tuvo oportunidades de lograr el tanto de la remontada.
Giráldez quiso buscar la victoria con Antañón y Joel López. La encontró con Miguel Román en el 87'. Antes Raúl Blanco había estrellado el balón al palo. Con un hombre menos el filial parecía que se quitaba de un plumazo toda la presión que provocaba haber perdido los últimos cuatro encuentros. El equipo, consciente de ello, no dudó en saltar el banquillo para celebrar el tanto del centrocampista. Todos juntos, con una grada entregada a la causa celeste, celebraron el gol que parecía dar los tres puntos al Fortuna. Todo se frustró en el 93'. Villa puso el definitivo 3-3 dejando al filial con cara de tonto.