Repaso a los fichajes y la mejora de De la Torre o Tapia: "Escuchan y hacen trabajo para ajustar"
-
Luca: "Sabe lo que tiene que mejorar"
-
Allende: "Va a ayudar y meter goles"
-
Tapia: "Hemos recuperado a un futbolista"
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, hizo un extenso repaso a la aportación de los nuevos fichajes llegados en el mes de enero al equipo. Valoró de forma muy positiva el trabajo que están haciendo Jailson, Javier Manquillo y Tadeo Allende. Además analizó la mejora que están viviendo jugadores como Luca de la Torre. Una mejora que hizo extensible a otros compañeros como Strand Larsen, Tasos Douvikas o incluso Renato Tapia. Del estadounidense valoró el trabajo que está haciendo "para llegar a gol con más determinación y más convicción".
Sobre las buenas sensaciones que han dejado los nuevos fichajes subrayó que su satisfacción "no es tanto para mí como a nivel de club". Sacó pecho de la rapidez de la operación cerrada con Jailson: "Que tú llegues al mercado de enero y tengas un futbolista el 1 de enero entrenando con el grupo, que mete un gol en la Copa y te permite progresar".
"Ahora tienes a tres futbolistas con Manquillo participando, Jailson dando una asistencia y Tadeo aportando su intensidad al final del partido" por lo Benítez entiende que "desde el punto de vista del club está muy bien". "Desde el punto de vista del entrenador el verlos bien y trabajando es una satisfacción pero, sobre todo, es a nivel de club y de estructura, que ha funcionado bien", agregó.
De Luca de la Torre, que ante el CA Osasuna, marcó un gol y dio una asistencia, señaló que desde el principio "aprecié un poco sus características y sus cualidades". "Me gustaban mucho. Sé las cosas que tiene que mejorar y lo bueno es que tanto él como yo sabemos las cosas a mejorar y ha trabajado y sigue trabajando sobre esas cosas", añadió.
Amplió esa impresión a más jugadores jóvenes como Strand Larsen y Carlos Domínguez "o a cualquiera de los que quiere mejorar porque ellos escuchan y luego hacen un trabajo para intentar ajustar esos detalles". Volviendo al estadounidense destacó que "una de las cosas que le pedía es que tenía que llegar al gol con más convicción, con más determinación, y lo está haciendo pero eso es mucho mérito suyo porque está continuamente trabajando igual que Larsen, igual que Tasos que se quedan a las finalizaciones y se van quedando con detalles para mejorar cada día".
El último en llegar fue Tadeo Allende, del argentino valoró su capacidad física entre otras cualidades: "Lo veo bien. Ayer hizo una carrera y todo el mundo se quedó sorprendido porque iba bastante rápido. Él es un jugador poderoso, que en la finalización nos va a ayudar, va a meter goles y en el juego aéreo ya lo vimos el otro día que también nos va a ayudar". "Hemos buscado un perfil de jugador que compensa las características que quizás nos podía faltar en algunos de los jugadores de banda que teníamos", agregó.
Recordó que el extremo llegado de Godoy Cruz estaba aún en pretemporada, que no es lo mismo que competir: "Vamos a ir viendo poco a poco pero en los entrenamientos está atento, escucha y trata de hacer las cosas que le dices que crees que son las que le hace falta al equipo".
Por último también habló de Renato Tapia: "Es polivalente, es un centrocampista que puede jugar de central, más que un central que juegue en mediocampo. Él es centrocampista y nos ha venido bien porque nos ha dado un poquito más de solidez atrás y de salida de balón". "Hemos recuperado un futbolista y yo creo que el grupo y el equipo lo aprecia y lo agradece", concluyó.