Es Noticia

El Celta, pendiente del regreso de Bamba: el campeón de África, recibido en el palacio presidencial

La selección de Costa de Marfil celebrando el título en Abiyán (Foto: @Prom_Ivoire).

El Celta de Vigo tiene en sus filas al primer campeón de la Copa África de su historia. Jonathan Bamba, con un papel residual en Los Elefantes, suma un título a su palmarés. Un campeonato calificado como milagroso por la manera en la que Costa de Marfil, siempre al filo de la eliminación, ha logrado alzarse con el título como país anfitrión. Los vigueses han tenido que prescindir mes y medio de un titular, diez partidos que podrían convertirse en once ya que el jugador de banda aún no ha regresado a Vigo. El Celta está pendiente de Jonathan Bamba, que este martes será recibido en el palacio presidencial por Alassane Dramane Ouattara, presidente de la República de Costa de Marfil.

Todo el país está celebrando el campeonato levantado este pasado domingo tras remontar a Nigeria en el  Stade Olympique d'Ebimpé, ahora también llamado Stade Alassane Ouattara en honor al presidente de la República. Kessié y Haller fueron los héroes al darle la vuelta al gol de Troost-Ekong. Con ese 2-1 Costa de Marfil ganó su tercera Copa África. Jonathan Bamba se quedó sin minutos tras jugar solo tres partidos en la competición, el último de ellos en las semifinales ante la República Democrática del Congo. Anteriormente había jugado en la primera fase, cuando su selección aún tenía de entrenador a Jean Louis Gasset, que dimitió tras terminar terceros de grupo pensando que estaban eliminados.

Tras sumar el tercer título la selección celebró en las calles de Abiyán junto a miles de aficionados que quisieron celebrar esta Copa África. Este martes van a ser recibidos por el presidente de la República en el palacio presidencial por lo que parece complicado que Jonathan Bamba regrese a Vigo, en el mejor de los casos, hasta este miércoles 14 de febrero. De esta manera el volante solo podría incorporarse a los entrenamientos el jueves, dos días antes de recibir al FC Barcelona en Balaídos. Los plazos podrían ser todavía más largos si el jugador no viaja este miércoles a Vigo.

El pasado sábado Rafa Benítez no quiso confirmar la presencia de Jonathan Bamba de cara al partido de Liga ante el Barcelona. Recordó el técnico celeste lo que le sucedió con Obi Mikel cuando Nigeria ganó la Copa África siendo él entrenador del Chelsea. "Un jugador ganó la Copa África y el presidente del gobierno dijo que quería que se quedase allí una semana más porque era la imagen del país. Hubo que estar manejando incluso a nivel político para que volviese lo antes posible. En aquel caso conseguimos que volviese algo antes, pero era muy difícil", reveló Benítez.

Jonathan Bamba celebra su gol posteriormente anulado en el Celta - Mallorca (Foto: LALIGA).

El Celta espera a Jonathan Bamba. El atacante es una pieza fundamental en el esquema de Benítez con 1.415 minutos en Liga repartidos en 18 partidos. En ellos marcó dos goles y dio una asistencia. Bamba se ha perdido diez encuentros. En Liga no ha podido jugar ante Villarreal, Real Betis, Mallorca,, Real Sociedad, Girona, Osasuna y Getafe además de los duelos de Copa del Rey contra Amorebieta, Valencia y Real Sociedad. Ahora esperan a su regreso, si el futbolista no está disponible ante el Barcelona se perderá un nuevo partido más. Un carísimo peaje para aquellos equipos que tienen internacionales africanos, una competición que se disputa cada dos años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar