Con su última derrota ante el Getafe en el Coliseum, el Celta de Vigo de Rafa Benítez calca la misma puntuación, un total de 20 puntos, que firmó en las primeras 24 jornadas del curso 2012/13, en el que terminó salvándose en el último partido de Liga. Un curso conocido por la salvación del 4,01% con un equipo recién ascendido, aún limitado por la deuda e inmerso en un proceso concursal. En esa jornada Paco Herrera, con una plantilla mucho más limitada, fue destituido por Carlos Mouriño para contratar a Abel Resino.
Además, en aquel momento el equipo gallego se encontraba a cuatro puntos de salvación y ahora tiene una renta de tres sobre el Cádiz, que cierra la zona de descenso y al que visitará dentro de dos semanas en el Nuevo Mirandilla. La visita al Cádiz y el partido en Balaídos ante el Almería serán dos finales para el cuadro vigués.
El Celta únicamente ha ganado cuatro partidos en el presente campeonato liguero, dos de ellas en Balaídos, contra Betis y Granada, y otras tantas a domicilio, ante el Almería y Osasuna. Cuatro victorias que se suman a los ocho empates cosechados hasta el momento. En el balance celeste la mitad de los encuentros, doce, han terminado en derrota.
Tras recibir al Barcelona en Balaídos, el equipo dirigido por Benítez disputará dos partidos que marcarán su futuro en LaLiga, ya que cerrará el mes de febrero visitando al Cádiz, el 25 de febrero y abrirá marzo, el viernes 1, recibiendo en su estadio al colista Almería. Real Madrid, Sevilla y Rayo Vallecano serán los siguiente duelos.
El Celta de la temporada 2012/13 terminó salvándose con 37 puntos sumando dos victorias en las dos últimas jornadas ante el Real Valladolid y Espanyol. Ese curso Paco Herrera fue destituido en la actual jornada, la 24, con los mismos puntos que ahora atesora Rafa Benítez. Fueron 20 puntos con cinco victorias y cinco empates por 14 derrotas. Unos números muy similares a los del actual técnico sin que por ahora el cargo del entrenador madrileño esté sobre la mesa de Marián Mouriño.