Es Noticia
Galicia propone 14 subsedes para Balaídos y Riazor de cara al Mundial 2030

Galicia propone 14 subsedes para Balaídos y Riazor de cara al Mundial 2030

Foto autor
ElDesmarque | EFE
Propuesta de sedes y subsedes en Galicia para el Mundial 2030 (Foto: RFGF).
Propuesta de sedes y subsedes en Galicia para el Mundial 2030 (Foto: RFGF).
  • Riazor y Balaídos, sedes

  • 14 subsedes en las cuatro provincias

La Federación Galega de Fútbol ha trasladado a la Federación Española su propuesta con varios campos repartidos por toda Galicia para completar las candidaturas de Vigo y A Coruña para ser sedes del Mundial 2030, que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos. En total Galicia presenta dos sedes, Balaídos y Riazor, junto a 14 subsedes.

La propuesta de la federación territorial incluye, entre otros, hasta seis campos de hierba natural: A Malata (Ferrol), Anxo Carro (Lugo), Pasarón (Pontevedra), Vero Boquete (Santiago), A Magdalena (Vilalba) y Ponte dos Brozos (Arteixo).

Técnicos de la Federación Española se han trasladado esta semana a Galicia para inspeccionar estas instalaciones y valorar si cumplen las exigencias como posibles campos de entrenamiento de las selecciones.

El césped de Balaídos tras su cuarta replantación (Foto: Alberto Bravo).
El césped de Balaídos tras su cuarta replantación (Foto: Alberto Bravo).

Este martes, el personal de la RFEF visitará las instalaciones de la ciudad deportiva Afouteza que el Celta de Vigo tiene en la parroquia mosense de Pereiras, así como los campos de Pardellas (Ponteares), Pasarón y Baltar (Portonovo).

Estadio de Riazor (Foto: RC Deportivo).
Estadio de Riazor (Foto: RC Deportivo).

Posteriormente, se desplazarán a los campos de Burgán (Cambados), A Senra (Ribadumia), Vero Boquete (Santiago), Vista Alegre (Ordes), Ponte dos Brozos (Arteixo) y a la ciudad deportiva del RC Deportivo, en Abegondo. Por último, el jueves visitarán a A Malata y A Magadalena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando