El entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez, afirmó este sábado que no tiene la sensación de que se juegue su puesto en los dos próximos partidos de LaLiga contra Cádiz y Almería, antepenúltimo y último clasificado respectivamente de la categoría. "Para nada me estoy jugando mi continuidad", aseguró el entrenador celeste, que solo suma cuatro victorias en 25 jornadas de Liga y aventaja solo en tres puntos la zona de descenso.
"Mi futuro son tres años y los próximos 13 partidos, eso lo tengo clarísimo. Lo tengo yo y quiero que lo tenga todo el mundo. Nosotros tenemos que estar unidos para hacer que el proyecto sea sólido y pueda crecer más. Estoy convencido de eso, y lo repito una y mil veces", afirmó en la rueda de prensa previa al importantísimo partido ante el Cádiz.
🗣 ❝𝑇𝑒𝑛𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑟 𝑢𝑛𝑖𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑡𝑟𝑎𝑏𝑎𝑗𝑎𝑟 𝑡𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑗𝑢𝑛𝑡𝑜𝑠, 𝑡𝑎𝑛𝑡𝑜 𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑒𝑛 𝑙𝑜𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑡𝑖𝑑𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑣𝑖𝑒𝑛𝑒𝑛❞.
Declaracións de @rafabenitezweb na previa do #CádizCelta. pic.twitter.com/JnBReZZgrW
— RC Celta (@RCCelta) February 24, 2024
No obstante, el veterano técnico es consciente de la importancia del duelo de mañana en el estadio Nuevo Mirandilla, donde le espera un Cádiz al que ahora mismo su equipo aventaja en tres puntos. "La importancia del partido la conocemos todos. Si nosotros estamos dándole vueltas a estas cosas, imagínate como estarán ellos. Por eso importante manejar las cosas como te van llegando. Seguro que ellos están peor que nosotros", indicó.
Profundizó en su reflexión sobre la temporada que está viviendo el equipo: "Lo más importante es que el Celta cumpla su objetivo en este caso prioritario, que es salvarse y ojalá lo hagamos pronto y podamos disfrutar más de las jornadas finales".
En este sentido, subrayó que su "experiencia" le dice que lo mejor es "mantener la tensión" pero evitar calificar el partido como una final porque después aún quedarán doce jornadas. "Espero un ambiente que empuje al Cádiz y va a ser un partido complicado en ese sentido pero confío en que el equipo está bien, también ha vivido estas situaciones, con lo que creo que la podremos manejar si estamos tranquilos, concentrados y motivados"
Benítez espera un partido diferente al de la primera vuelta en Balaídos porque ahora el Cádiz está jugando con una línea de cuatro en defensa que cree que su discípulo Mauricio Pellegrino no cambiará mañana. "Es un equipo equilibrado, con Mauricio tiene un sistema definido y todos los jugadores saben lo que tienen que hacer. Es un bloque sólido, con dificultades para hacer gol y que encaja como todos los que estamos ahí abajo, pero no espero cosas raras", ahondó.
El entrenador del Celta cree que el Cádiz intentará "llevar la iniciativa, atacar y presionar" porque se juega más en el choque, de ahí que haya pedido a sus futbolistas que sean "inteligentes" para manejar los tiempos del duelo. "Estamos viendo una liga donde los de abajo les cuesta o nos cuesta mucho ganar pero seguimos compitiendo y compitiendo bien", agregó.
Benítez, por último, no escondió su satisfacción por la presencia en el banquillo gaditano del argentino Pellegrino, al que dirigió en el Valencia y luego se llevó al Liverpool. "Siempre que ves a tus exjugadores como entrenadores es una pequeña satisfacción. Todo lo que pueda hablar de Mauricio será positivo porque como futbolista era de los que vivía el fútbol, transmitía, ayudaba a los compañeros, lo analizaba bien. Y como ayudante ha sido lo mismo y ahora lo es como entrenador", concluyó.
Largate ya.No juegas a nada. Fuera ya.Contigo no hay nada wue hacer