El reencuentro de Pellegrino con Benítez: media vida juntos en los banquillos
-
El cadista fue el segundo entrenador del céltico en dos equipos
El partido del domingo es una final para el Cádiz porque tiene la opción de engancharse a la permanencia a costa del Celta. A los gallegos los tiene a tres puntos y si es capaz de lograr la victoria se pondrá por delante. Hay muchísimo en juego y se da la circunstancia de que supondrá el reencuentro de Pellegrino con Rafa Benítez, que llevan media vida juntos en los banquillos.
El ahora entrenador del Celta coincidió con el argentino cuando ambos estaban en el Valencia. Benítez hizo la hombrada de ganar dos títulos de Liga y el entrenador del Cádiz era un fijo en la defensa después de haber pasado por el Barcelona.
Cuando el técnico se marchó al Liverpool se llevó a Pellegrino. Sus caminos estaban entrelazados porque al defensa le interesaba mucho el juego y no era el típico futbolista que se limitaba a entrenar y jugar. Por eso cuando el argentino decidió colgar las botas tuvo la propuesta de ser el ayudante del madrileño en el conjunto inglés.
En el modo de dirigir a los equipos de Pellegrino hay mucho de Benítez. Esa concepción de armarlos desde la defensa como premisa fundamental le viene de su vinculación con el que el domingo será su oponente. Ya dijo el técnico del Cádiz cuando se midió a Pellegrini que sentía una gran admiración por el chileno y lo mismo sucederá cuando le pregunten por el entrenador del Celta.
También vivieron una etapa juntos en el Inter, donde las cosas no salieron bien. Después cada uno tomó su camino porque Pellegrino ya quería probar en solitario. Se midieron en la Premier estando uno en el Newcastle y el otro en el Southampton, pero nada que ver con lo mucho que habrá en juego este domingo.