Es Noticia

El celtismo, motor y alma del equipo: "Hace viento, llueve... siempre están, da igual cuando sea"

18.005 espectadores apoyaron al Celta de Vigo este pasado viernes en Balaídos. La victoria sobre el Almería, con un solitario gol de Óscar Mingueza, permite a los celestes ampliar su ventaja sobre el descenso en dos puntos tras el empate del Cádiz en Vallecas. Una parte del celtismo pidió la marcha de Rafa Benítez por la mala racha de resultados. Los silbidos llegaron en distintos momentos pero la grada se centró en animar al equipo los más de cien minutos de juego. Desde Animación se buscó crear una olla a presión para empujar al equipo hacia el triunfo. El celtismo, como reconocieron después los jugadores, fue el alma y motor del equipo.

"Al final siempre están, da igual cuando sea. Hoy (por este viernes) cuando hace viento, llueve. Están con nosotros, lo notamos mucho y gracias a ellos conseguimos también ganar partidos", remarcó Fran Beltrán. El centrocampista cuajó un buen partido resarciéndose del penalti cometido sobre el FC Barcelona en el descuento privándole al Celta de un punto. "Se lo debía a la gente, me lo debía a mí, a mi familia, a mis amigos", confesó.

Unai Núñez reconocía la necesidad de "ganar delante de nuestra gente". "Estoy contento por el trabajo del equipo, por la victoria y por la afición que nos apoya en todo momento y en todos los partidos teniendo la situación que tenemos", añadió el central.

Strand Larsen también valoró el apoyo del celtismo. "Es la primera vez que llueve mucho", señaló el delantero noruego tras un viernes donde cayó una tromba de agua con más de 60 litros de agua por metro cuadrado. Aún así alabó a una afición que no faltó a su cita con el Celta: "La gente están siempre ahí a nuestras espaldas".

Óscar Mingueza, autor del gol de la victoria, también daba gracias a la afición: "No solo hoy, si no cada fin de semana que venimos a Balaídos están ahí. Cuando llegamos con el autobús, cuando salimos con el himno están siempre ahí. Hace tres semanas, contra el Barça, pedía que siguieran apoyándonos y han seguido apoyándonos como el primer día".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar