El vacile del Celta al Oporto tras la manita al Benfica: "Nosotros lo hicimos antes... y mejor"
-
El Oporto venció 5-0 en el Estadio do Dragao
-
El Celta había ganado 7-0 en Balaídos
-
Fue en la Copa de la UEFA 1999/00
El Oporto goleó sin piedad al Benfica en el Estádio do Dragão en el conocido como 'O Clássico'. No hubo color en el duelo entre los portuenses y los lisboetas. El 5-0 es un durísimo resultado. Los 'Dragoes' achicarraron a 'Os Encarnados' para dejar al Sporting de Lisboa como líder en solitario de la Liga Nos. La victoria permite al Oporto seguir soñando con una gesta en Liga, una derrota los hubiese dejado fuera de la lucha por el título. El cuadro del norte de Portugal sacó pecho de la goleada. Lo que no se iba a imaginar es que el Celta de Vigo fuese uno de los equipos en responderle.
"Nosotros lo hicimos antes... y mejor", escribió el club vigués en su cuenta de X en inglés. Un texto acompañado del histórico 7-0 con el que el Celta de Víctor Fernández destrozó al Benfica en Balaídos en la Copa de la UEFA de 1999/00. El 5-0 del Oporto se queda muy corto comparado con el 7-0 endosado por el Celta al Benfica hace más de dos décadas.
Sorry @FCPorto, we did it first… and better 😌😉 https://t.co/01xy131zv7 pic.twitter.com/H5dkSlb8pS
— RC Celta English (@RCCeltaEN) March 3, 2024
Mario H
Mario Héctor Turdó y Karpin, con sendos dobletes, Juanfran, Makelele y Mostovoi fueron los autores de los siete tantos del conjunto vigués, que dejó a cero su portería ante un Benfica que nada pudo hacer ante el torbellino celeste. Todos los titulares coincidían: el juego del Celta aquella noche del 25 de noviembre de 1999 fue arrollador.
En ese histórico partido el once estuvo formado por Dutruel, Velasco, Cáceres, Djorovic, Juanfran, Giovanella, Makelele, Karpin, Mosotovoi, Gustavo López y Turdó. Pablo Coira, Tomás y Benni MCCarthy saltaron al césped de Balaídos durante algunos minutos en calidad de suplentes.
Este domingo el Oporto se quedó cerca de la goleada firmada por el Celta en noviembre de 1999. Wenderson Galeno marcó dos goles en la primera mitad. Wendell, Pepê y Danny Loader cerraron la goleada en la segunda parte. Los dos últimos goles llegaron en superioridad numérica. En el 61' Otamendi vio la segunda amarilla dejando al Benfica con diez la última media hora.