Claudio Giráldez, debut de Damián Rodríguez e indulto a Carles Pérez: "Necesitamos su mejor versión"
-
"Ha mostrado hoy todo el potencial que tiene"
-
"Muy contentos por esa unidad y por ese triunfo para todo el celtismo"
-
"Muy feliz por Damián. Lleva mucho tiempo trabajando muy bien"
Claudio Giráldez agitó el avispero del Celta de Vigo con energía. Cambió el dibujo, también las caras de los protagonistas y el estilo de juego. No le tembló el pulso, como suele ser habitual en él, para alinear a varios canteranos. Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez fueron de la partida. Después entró Damián Rodríguez, que debutaba en Primera División. Antes lo hizo Carles Pérez, olvidado por Rafa Benítez. El catalán marcó un golazo, el de la redención. Giráldez quiere contar con todos y lo ha demostrado en su primer partido.
El entrenador tuvo palabras de elogio para Carles Pérez: "Ha mostrado hoy todo el potencial que tiene, la capacidad que tiene para superar en uno contra uno y hacer daño". Alabó que persistiese durante muchas semanas sin jugar para "seguir trabajando físicamente para estar en su mejor nivel y darnos la mejor versión que la necesitamos la de él y la de muchos compañeros".
Vaya 𝗚𝗢-𝗟𝗔-𝗭𝗢 🚀 pic.twitter.com/DaZvN2HSkp
— RC Celta (@RCCelta) March 17, 2024
Claudio Giráldez explicó su suplencia y la de otros jugadores del Celta: "Hoy no han entrado por circunstancias del partido pero que están trabajando muy bien. Muy contentos por esa unidad y por ese triunfo para todo el celtismo".
También habló de la cantera, el buque insignia sobre el que se debe construir el Celta. Tres jugadores fueron titulares con ficha del Fortuna de un total de cinco canteranos en el once inicial: "Muy feliz por Damián, por su debut. Lleva mucho tiempo trabajando muy bien y creo que también lo merece. Sobre todo, contento con la plantilla en general que hemos entrenado muy bien".