La enfermería del Celta se vacía: semana de altas médicas para Claudio Giráldez
-
Cinco jugadores recibirán el alta médica
-
Solo Carlos Dotor y Aidoo serán baja
-
Claudio Giráldez tendrá a su disposición a más de 25 jugadores
El Celta de Vigo retoma esta semana los entrenamientos. Claudio Giráldez, tras un fin de semana de descanso por el parón de selecciones, ha programado varias sesiones de entrenamiento de cara al partido ante el Rayo Vallecano. Este encuentro, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports, supondrá el estreno del técnico celeste en Balaídos. A lo largo de estos días de Semana Santa se espera que muchos de los jugadores lesionados reciban el alta médica. Si no hay contratiempos Claudio Giráldez tendrá a su disposición a más de 25 futbolistas para este partido en el que se buscará corroborar las buenas sensaciones de su debut en el Sánchez-Pizjuán.
Son siete los futbolistas del primer equipo que permanecen en el parte médico emitido por el club. De todos ellos solo Carlos Dotor y Joseph Aidoo se perderán seguro el encuentro ante el Rayo Vallecano. El centrocampista fue operado de una pubalgia a principios del mes de marzo. Se espera que pueda estar listo a mediados de abril ya que el periodo de baja estimado es de cuatro a seis semanas.
Joseph Aidoo sufrió una rotura completa del tendón de Aquiles el pasado mes de octubre. Con un tiempo de baja estimado de seis a siete meses la presencia del central ghanés en lo que resta de temporada es altamente improbable. Podría estar listo en mayo, con LaLiga EA Sports encarando sus últimos partidos.
Los otros cinco futbolistas están en la recta final de su recuperación. Todos ellos sufrieron lesiones de poca consideración. Los que llevan más tiempo de baja son Renato Tapia y Mihailo Ristic. Los dos jugadores no han viajado con sus selecciones para estar listos este domingo ante el Rayo Vallecano. Tapia cayó el 25 de febrero por una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha que le ha alejado un mes de los terrenos de juego.
Mihailo Ristic se lesionó el 17 de febrero. El serbio sufrió una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral izquierdo. Un mes fuera de la competición. Ambos jugadores ya están en plazo de recibir el alta médica esta semana previa al partido ante el Rayo Vallecano.
Williot Swedberg lleva desde el partido ante el Cádiz, el pasado 25 de febrero, en el dique seco por una dura entrada de un rival. El esguince en el tobillo derecho le ha hecho perderse los últimos partidos. Ante el Sevilla ya estuvo cerca de recibir el alta médica. Ahora, con dos semanas más de entrenamientos debería estar completamente recuperado de cara al partido ante el Rayo Vallecano.
Javier Manquillo, con una fisura en el radio distal de la muñeca derecha, ha podido trabajar con una férula y no tendrá problemas para estar este domingo en Balaídos. El lateral, que se tuvo que retirar del campo ante el Sevilla, no se ha perdido un solo entrenamiento.
El último jugador lesionado que tiene opciones de recuperarse para el choque ante el Rayo Vallecano es Luca de la Torre. El estadounidense tiene una lesión leve en el recto anterior del muslo de su pierna izquierda. Notó esas molestias en el entrenamiento del pasado 16 de marzo. El club restó importancia a la gravedad de la lesión por lo que se espera que esté listo esta semana.
Claudio Giráldez, dependiendo de los futbolistas que reclute del Celta Fortuna, tendrá a su disposición a más de 25 jugadores por lo que deberá realizar descartes en su convocatoria. Hugo Álvarez se quedará en el primer equipo con Carlos Domínguez, Coke Carrillo y Hugo Sotelo. Damián Rodríguez, con el regreso de Renato Tapia y Luca de la Torre, podría quedarse bajo las órdenes de Fredi Álvarez, nuevo entrenador del filial.