Es Noticia

La plantilla del Celta baja su valor hasta los 112 millones: Strand Larsen, la joya de la corona

La plantilla del Celta de Vigo, tras muchos meses de caída constante en su valor de mercado, ha bajado una vez más su cotización hasta los 112 millones de euros. La pérdida, en este caso, es mínima. Son 300.000 euros menos de valor tras la última actualización realizada por Transfermarkt. La página evalúa el rendimiento, edad, progresión y contrato de cada jugador para establecer un precio de mercado que suele estar muy cercano a la realidad. En este caso la joya de la corona celeste es Strand Larsen, que con 20 millones de euros de valor es el principal activo económico del primer equipo.

El delantero noruego es de los pocos futbolistas del Celta que aumentan su valor. De los 15 millones de euros sube hasta los 20 millones. Sus diez goles en Liga a sus 24 años lo colocan como la gran venta del verano. Sin embargo el club vigués no está dispuesto a traspasarlo por menos de 25 millones de euros ya que hace dos temporadas pagó 12,4 millones de euros por él. Así lo reveló Marco Garcés al ser preguntado por Strand Larsen.

Strand Larsen y Starfelt (Foto: RC Celta).

Óscar Mingueza, Unai Núñez y Carl Starfelt son otros de los jugadores que aumentan su cotización. Los defensas alcanzan los 8, 7 y 6 millones de euros. Por delante de ellos solo está Jonathan Bamba, que con una tasación de 10 millones baja su valor en cuatro millones. La temporada del costamarfileño no está siendo la esperada. Su paso por la Copa África ha sido decepcionante a pesar de lograr el título de campeón.

Las otras noticias positivas son la valoración de Luca de la Torre en 3,5 millones d euros, mejorando en medio millón, y la subida de Carlos Domínguez hasta los 1,5 millones. En el caso del canterano su valor de mercado es claramente inferior a las prestaciones que ya ha ofrecido sobre el césped. Otros canteranos como Hugo Sotelo, tasado en un millón, o Hugo Álvarez, en solo 300.000 euros, demuestran que la plantilla celeste aún tiene mucho margen de mejora respecto a la tasación actual.

En el capítulo negativo, más allá de la valoración de Jonathan Bamba, está el descenso de Tasos Douvikas hasta los seis millones de euros. El griego arrancó el curso con una tasación de nueve millones pero los pocos minutos en Liga han lastrado su valoración a pesar de sumar diez goles.

Iago Aspas, a causa de su edad, o Carles Pérez, por su escasísima participación con Rafa Benítez, descienden hasta los tres millones de euros. Javier Manquillo, que está volviendo a jugar tras año y medio en blanco, Iván Villar y Franco Cervi no alcanzan los dos millones de euros de cotización. El volante argentino supuso una inversión de más de cinco millones que el Celta no logrará recuperar.

Strand Larsen celebra su gol (Foto: Kiko Hurtado).

Mihailo Ristic, por sus continuas lesiones, Vicente Guaita, Jailson y Kevin Vázquez también decrecen en su valor para situarse alrededor del millón de euros. De esta manera el Celta está tasado en 112 millones siendo la undécima plantilla más cara de LaLiga EA Sports.

El Real Madrid, con más de 1.000 millones de valoración es la primera. Los vigueses son el rey de los pobres ya que en décimo puesto está el Real Betis con una tasación de 198,5 millones. Por detrás aparece el CA Osasuna con 99,3 millones. La del Cádiz, con 62,10 millones, es la menos valiosa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar