Claudio Giráldez cierra su primer fichaje: Hugo Álvarez se queda en el primer equipo
-
Debutó con Eduardo Coudet en el 2021/22
-
Creció desde juveniles con Claudio Giráldez
-
Titular ante el Sevilla, nombrado mejor jugador del partido
Claudio Giráldez, que aún se tiene que sentar con el Celta de Vigo para negociar la renovación de un contrato que termina este 30 de junio, ha cerrado su primer fichaje para el primer equipo. Hugo Álvarez se quedará bajo sus órdenes para darle mayor profundidad a la banda izquierda. El canterano, que debutó en Liga y Copa con Eduardo Coudet, ha seguido creciendo en el Fortuna hasta dar el paso definitivo al primer equipo de la mano de Claudio Giráldez. Titular ante el Sevilla FC, donde fue elegido el mejor jugador del partido, el ourensano ya no fue convocado por el filial ante el Fuenlabrada.
Fredi Álvarez, nuevo entrenador del Celta Fortuna, confirmó que el canterano se quedará bajo las órdenes de Claudio Giráldez a partir de ahora. A diferencia de Damián Rodríguez, que jugó en el Sánchez-Pizjuán durante la segunda mitad, y fue citado ante el Fuenlabrada, el ourensano se quedará en el primer equipo junto a otros compañeros con ficha del Fortuna como Hugo Sotelo y Carlos Domínguez.
Claudio Giráldez ha terminado de moldear a un jugador que arrancaba desde la posición de extremo en juveniles. En el curso 2021/22 anotó 21 goles con el actual técnico del primer equipo. Eduardo Coudet lo hizo debutar la siguiente campaña, con Hugo Álvarez aún en el Juvenil ya que Onésimo no contó con él para el filial. El argentino le dio minutos ante el Getafe y Andorra.
Claudio Giráldez saltó en el curso 2022/23 al filial. Ascendió del Juvenil junto a Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez Javi Rodríguez o Tincho Conde, algunos de ellos con ficha del Gran Peña. El porriñés recolocó en muchos partidos al ourensano en el carril izquierdo como lateral de mucho recorrido. Hugo Álvarez fue creciendo en esa posición hasta convertirse en una pieza fundamental del equipo escoltando la espalda de Iker Losada.
Este curso, aún con Claudio Giráldez en el Fortuna, su papel protagonista fue en aumento. Más importante, con más minutos y más galones el canterano fue ganándose entrenamientos y convocatorias con Rafa Benítez. Las ausencias de futbolistas en el costado izquierdo permitieron a Hugo Álvarez sumar minutos en Liga y Copa del Rey. Su jugada ante el Betis, con un pase de gol a Swedberg, permitió que el Celta sumase un trascendental victoria.
Con el regreso de lesionados como Ristic o de internacionales como Bamba Rafa Benítez dejó de contar con Hugo Álvarez. Tras la destitución del entrenador madrileño, con la consiguiente llegada de Claudio Giráldez al banquillo del primer equipo, el rol de Hugo Álvarez ha cambiado. Desde el primer entrenamiento ha estado en dinámica de primer equipo. Titular ante el Sevilla como carrilero zurdo se ganó el premio de mejor jugador del partido.
Hugo Álvarez no ha regresado al filial. Suma ya tres semanas seguidas de entrenamientos con el primer equipo. Ahora serán Manu Sánchez y Mihailo Ristic quienes deberán pelearle la titularidad. Una de las grandes joyas de la cantera celeste ha llegado para quedarse. Claudio Giráldez confía en él, sabe de su nivel y potencial.