Una acción que ni el Celta ni Iturralde González se explican: el gol anulado a Jaílson por supuesta falta sobre Óscar Valentín
-
Hernández Hernández anuló un gol de Jaílson en un remate legal del brasileño
-
Carlos Domínguez empujó a Óscar Valentín, pero no intervino en la jugada
El Celta se jugaba mucho este domingo en Balaídos, en otro partido frente a un rival directo que se antojaba fundamental para la permanencia contra un rival directo como el Rayo Vallecano y en el que Hernández Hernández terminó de calentar con varias decisiones arbitrales.
No hubo mucho que llevarse a la boca en un partido en el que se evidenciaba todo lo que había en juego, con muy pocas ocasiones por parte de ambos equipos. De hecho, la más clara la protagonizó Strand Larsen, con un potente testarazo que golpeó en el palo y que Dimitrievski despejó sobre la línea con el pie.
Por eso mismo, cualquier detalle podía ayudar a inclinar la balanza hacia uno u otro lado. En el minuto 66 de partido, poco después de entrar al terreno de juego, Jaílson cabeceó en el segundo palo una falta lateral botada por Óscar Mingueza y superó al guardameta macedonio.
Una acción en la que no parecía haber nada punible, puesto que el brasileño superó a Ratiu limpiamente y cabeceó sin más problemas. Pero Hernández Hernández acabó anulando el tanto al considerar que había una falta de Carlos Domínguez sobre Óscar Valentín. Una decisión sorprendente, habida cuenta de que no intervenía en el desarrollo de la jugada y que parecía que Valentín se dejaba caer.
La incredulidad del Celta y de Iturralde González
En sus redes sociales, el Celta no se calló y publicó una fotografía en la que se apreciaba el remate 'limpio' de Jaílson acompañado por un emoticono de incredulidad.
— RC Celta (@RCCelta) March 31, 2024
Asimismo, Iturralde González, en los micrófonos de 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER aseguró que "no hay nada, no hay falta".
"El noventa por ciento lo hace el defensor y el diez por ciento el delantero. Es una jugada de VAR que interprete bien el árbitro. Si dijimos que no hay que pitar 'penaltitos', tampoco vamos a pitar 'faltitas' en ataque. La primera ley es que el fútbol es un deporte de contacto", afirma.