El Celta le tiene tomada la medida al Betis y al Benito Villamarín
-
Cuatro victorias y un empate para el Celta en los últimos cinco partidos
-
Las dos últimas visitas al Benito Villamarín, para los vigueses
-
En la primera vuelta el Celta venció 2-1 en Balaídos
El Celta de Vigo viajará este viernes a Sevilla para enfrentarse al Real Betis. El partido, en el Benito Villamarín a las 21.00 horas, enfrentará a dos equipos con objetivos radicalmente distintos. El cuadro verdiblanco aspira, con sus 42 puntos, a la séptima plaza. El celeste, con 28, quiere evitar el descenso. Esta diferencia en la clasificación no se refleja en los últimos enfrentamientos entre andaluces y gallegos. El Celta de Vigo le tiene tomada la medida al Real Betis y al Benito Villamarín.
Los partidos jugados en las tres últimas temporadas han sido siempre beneficiosos para el Celta. Los cinco partidos jugados ante el Real Betis se han saldado con cuatro victorias y un empate. En Balaídos son dos los triunfos, por 2-1 y 1-0, a los que se le suma la igualada de la temporada 2021/22 sin goles.
Los otros dos encuentros se jugaron en el Benito Villamarín. Ambos partidos terminaron con victoria celeste. La pasada temporada en un apasionante 3-4 que mantuvo a los vigueses al límite tras ver como Nabil Fekir, con 2-4 en el marcador, hacía el tercero del Real Betis en el minuto 84.
Más sencilla fue la victoria del curso 2020/21. Un 0-2 marcado por la plaga de bajas que un brote de coronavirus afecto a la plantilla del Celta. Carlos Domínguez y Okay Yokuslu fueron los centrales de ese partido. Iago Aspas, el brazo ejecutor con dos goles en la primera mitad. El Celta viajó a Sevilla con ocho jugadores del filial y solo pudo realizar tres cambios.
Lo cierto es que el Benito Villamarín es un escenario que tradicionalmente se le ha dado bien al Celta de Vigo. Los 32 duelos disputados en Primera División han terminado con ocho victorias y siete empates celestes. Los otros 17 partidos fueron para el Real Betis. Esa igualdad queda reflejada en el balance goleador, 39 para el Celta por los 47 del Betis.
Este viernes se volverán a medir en el Benito Villamarín. Los de Pellegrini necesitan una victoria para superar al Valencia, que con 44 puntos ocupan la séptima plaza que da acceso a la Conference League. Los de Claudio Giráldez, que afronta su tercer partido al frente del primer equipo, buscarán una victoria que les aleje de los puestos de descenso que ahora ocupa el Cádiz con tres puntos menos que los vigueses.