Claudio Giráldez será el entrenador del primer equipo del Celta de Vigo la próxima temporada, así de convencido se mostró Marco Garcés este miércoles en el Salón Regio de A Sede. El director deportivo del club confirmó que el acuerdo con el técnico porriñés para renovar su contrato está cercano y que esperan poder firmarlo en poco tiempo. Rehuyó confirmar que Claudio Giráldez también sería el entrenador del Celta de Vigo en Segunda División porque es una posibilidad que ni se plantea él ni el club celeste.
"Estamos trabajando en eso", aseguró Marco Garcés al ser preguntado por la continuidad de Claudio Giráldez más allá del 30 de junio, fecha en la que concluye su actual contrato. En el club se muestran muy optimistas con su renovación ya que llevan tiempo conversando y saben del deseo del porriñés de continuar al frente del equipo.
"Él ha tenido la propuesta de renovación en su mesa durante todo este período y estamos muy esperanzados de poderlo cerrar pronto", explicó el director deportivo mexicano" durante la presentación del nuevo organigrama deportivo del club celeste.
Preguntado por la posibilidad de descenso del Celta y la continuidad de Claudio Giráldez en Segunda División respondió que el porriñés será el entrenador del Celta la próxima temporada: "Claudio en Primera. No quiero ni hablar de la otra alternativa".
Después de una exitosa carrera como técnico en las categorías inferiores, primero en el equipo juvenil de División de Honor y después en el filial de Primera Federación, Claudio Giráldez asumió la dirección del primer equipo el pasado 12 de marzo tras la destitución de Rafa Benítez.
El joven entrenador gallego, de tan solo 36 años, debutó con un triunfo frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. En su segundo partido, empató sin goles con el Rayo Vallecano en Balaídos y el pasado fin de semana sufrió su primera derrota ante el Betis en el Benito Villamarín.
Por delante el Celta de Vigo tiene siete partidos para cerrar la salvación. Con tres puntos por delante del Cádiz, que marca el descenso, los duelos ante Las Palmas y Deportivo Alavés se antojan fundamentales para lograr la continuidad en Primera División.