El elogio de Javier Manquillo a Claudio Giráldez que deja en mal lugar a Rafa Benitez: "Estamos todos felices"
-
El lateral destaca el cambio anímico del equipo desde su llegada al banquillo
-
Rafa Benítez fue el valedor de Manquillo para su fichaje por el Celta
-
Manquillo, un "tío familiar" que pasa de las Redes Sociales: "No las necesito, no me gusta ese ambiente"
El Celta de Vigo volvió de vacío de su visita al Real Betis Balompié y mantendrá la distancia de tres puntos que tiene sobre el descenso, que marca el Cádiz con 25. Esa es la mejor noticia del fin de semana. Esa y que las sensaciones en el vestuario celeste con el juego del equipo son positivas. La llegada de Claudio Giráldez al banquillo parece haber impregnado de frescura a la plantilla. Eso es, al menos, lo que se deduce de las declaraciones de Javi Manquillo tras la derrota en el Benito Villamarín. El lateral diestro, fichaje invernal del club, elogidó la llegada del míster con unas palabras que, por el contrario, dejan en mal jugar a Rafa Benítez, su antecesor.
Manquillo explicó que desde la llegada de Giráldez el vestuario está más feliz y eso se palpa en el juego. Desde su desembarco en el primer equipo, el Celta acumula una victoria, un empate y una derrota. Queda mucho por hacer y siete jornadas por delante, pero este es el camino según el exjugador del Newcastle.
"Desde que vino Claudio estamos todos felices. Creemos en él, creemos en el equipo y estamos seguros de que lo vamos a sacar adelante. Tenemos que seguir creyendo en lo que estamos haciendo, que estamos trabajando muy bien, y seguro que los resultados llegarán", explicó en zona mixta tras el encuentro del pasado viernes.
Como el propio Manquillo recalca, el hecho de que al equipo se le vea más feliz en el campo repercute en el juego. El zaguero señaló que su equipo cuajó un buen papel en tierras hispalenses pese al resultado final. "Al final hemos tenido nuestras oportunidades, hemos apretado. Creo que no hemos hecho un mal partido, ni mucho menos, lo que pasa es que ellos nos hacen dos goles. Hemos tenido la ultima ocasión. A seguir trabajando y pensando en lo que viene que es muy importante".
Benítez, valedor de Manquillo
Las declaraciones de Manquillo sobre Claudio Giráldez son positivas para el entorno celeste pero, a la misma vez, dejan en mal lugar al exentrenador Rafa Benítez. Él fue quien insistió tanto en la llegada del jugador del Newcastle, que llegó algo bajo de forma a Balaídos y que tuvo que llevar a cabo un trabajo de preparación específico.
El propio Benítez, tras su llegada en enero, tildaba el fichaje de gran oportunidad de mercado y experiencia para un equipo que por aquel entonces se encontraba en una situación más delicada que en la actualidad.
"Es un jugador que tiene experiencia, que nos puede ayudar en este tramo y si todo va bien en muchos más partidos. Viene a ayudar, a sumar, a competir o hacer que se compita en una posición que tenemos cubierta pero que la facilidad de Óscar Mingueza para jugar en varios puestos", dijo Benítez por aquel entonces cuando llegó al Celta.