Strand Larsen no estará en Vitoria: cambio, amonestación por perder tiempo y cabreo en el banquillo
-
Fue sustituido por Douvikas y vio la amarilla por perder tiempo
-
Giráldez quitó hierro a su enfado: "Luego estaba feliz. Es el primero en animar"
-
Sobremesa de sábado para el Deportivo Alavés - Celta de Vigo
El celtismo sonrió este sábado con el buen hacer de su equipo. Los de Claudio Giráldez, con novedades en el once titular, pasaron por encima de la UD Las Palmas en el estadio de Balaídos. Pese al tanto inicial del cuadro pío pío, el Celta remontó en dos minutos de arrebato y bordó el fútbol de ataque en la segunda mitad. Un festival del que no pudo participar en esta ocasión uno de sus grandes goleadores: Strand Larsen.
El espigado delantero noruego dio el susto en el calentamiento. Larsen abandonó minutos antes que sus compañeros el terreno de juego y se marchó a vestuarios. No obstante, las molestias no le impidieron ser de la partida.
Strand Larsen gozó de buenas ocasiones gracias a los balones filtrados por el carril central celeste. Este sábado, el atacante celeste perdió la batalla ante un inspirado Álvaro Valles. El ariete no participó en ninguno de los goles de su equipo, un hecho prácticamente insólito esta temporada.
Un cambio, una amonestación y un cabreo para Strand Larsen
Claudio Giráldez, con ventaja mínima en el marcador, optó por sustituirle. Strand Larsen perdió tiempo en el cambio y vio la cartulina amarilla. Esa amonestación por parte de Hernández Maeso, árbitro principal del encuentro, le impedirá viajar a Vitoria, ya que acarrea suspensión al ser la quinta amarilla. El Celta afrontará un importante encuentro en la jornada 33 de LALIGA EA SPORTS ante el Deportivo Alavés sin el noruego en la punta del ataque.
El cambio parece que no le sentó nada bien a Larsen. En la retransmisión del encuentro se pudo ver al delantero bastante cabreado en el banquillo. A buen seguro sí celebró la gran actuación de su sustituto. Anastasios Douvikas, que apunta a ser la pareja de baile de Iago Aspas en Vitoria, anotó el tercero y regaló el cuarto al moañés.
Claudio Giráldez quitó hierro al enfado del delantero noruego: "Ha estado fastidiado por tener cuatro acciones que no le acaban de encontrar para empujar. Normal, una frustración de hice un esfuerzo, no tuve el premio del gol pero luego estaba feliz. Es el primero en animar, en pensar en celebrarlo". Además subrayó que Strand Larsen "es un animal en cuanto a fuente de energía, darnos un montón de trabajo e ilusión".
Seis puntos sobre el descenso
La victoria celeste, lo más importante de la tarde de este sábado, permite al Celta de Vigo respirar en LALIGA EA SPORTS. Pese a la complejidad del duelo ante el Deportivo Alavés, y a la espera de lo que haga el Cádiz CF en un estadio complicado como el el Girona, el equipo de Claudio Giráldez ya ve el descenso a seis puntos de distancia.
El calendario vigués no es nada sencillo. Alavés, Atlético, Athletic, Granada y Valencia esperan al cuadro de Giráldez, aunque lo más importante es el apoyo que ha recibido el joven técnico del vestuario. Una unión que se palpa en las declaraciones de Iago Aspas ante el micrófono de Movistar Plus: "El Celta que queremos ver es este, que tenga la pelota y que gane partidos, por supuesto. Que nos sigan animando, rezando con nosotros que aún quedan seis jornadas y esperamos disfrutar con ellos en Balaídos".
Una victoria en el estadio de Mendizorroza aumentaría mucho las opciones de permanencia celeste. Sin Strand Larsen, que con cinco amarillas deberá cumplir un partido de sanción, el equipo celeste tratará de hacer aún mejor el gran encuentro que ha protagonizado ante la UD Las Palmas.