Raúl Blanco, tras el incidente en Tarragona: "No puedo ignorar este tipo de comportamientos"
-
"Fui objeto de un acto irrespetuoso por parte de algunos espectadores"
-
"Estos comportamientos socaban los principios básicos sobre los que se construye el fútbol"
-
"Apelo a la conciencia de todos los aficionados para que reflexionen"
Raúl Blanco vivió un desagradable incidente en el partido que el Celta Fortuna disputó este domingo 21 de abril en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona. En el minuto 80', en un saque de esquina, dos aficionados se acercaron al capitán del filial celeste para pellizcarle en la espalda. Ante la incredulidad del canterano ni el juez de línea, ni el árbitro obligado a activar el protocolo, ni el guardia de seguridad hicieron lo más mínimo. Incluso el miembro de la seguridad privada contratada por el Nástic de Tarragona apartó al jugador dejando a ambos aficionados en el mismo lugar al que se habían acercado para molestar al celeste.
Tras tener que sufrir este deplorable comportamiento de los dos aficionados presentes en el estadio tarraconense el Celta de Vigo publicó en X el momento de la agresión a Raúl Blanco. "Lamentamos a actitude dos dous seareiros locais na bancada do Nou Estadi de Tarragona nun acto que vai totalmente en contra dos valores do fútbol e do deporte", escribió el Celta.
Lamentamos a actitude dos dous seareiros locais na bancada do Nou Estadi de Tarragona nun acto que vai totalmente en contra dos valores do fútbol e do deporte. pic.twitter.com/YovKl68IiY
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) April 21, 2024
El propio jugador, a través de su cuenta de Instagram, publicó una carta abierta a todos los aficionados para mostrar su preocupación por lo sucedido este domingo en el partido ante el Nástic de Tarragona. "Quiero expresar mi preocupación por un incidente ocurrido en el Nou Estadi Costa Daurada, durante el partido Gimnàstic de Tarragona vs Celta Fortuna, puesto que fui objeto de un acto irrespetuoso por parte de algunos espectadores que se encontraban en el estadio mientras se disputaba el partido".
"Como deportista, tengo la responsabilidad de representar no solo a mi club sino también a todos aquellos que aman este deporte, y no puedo ignorar este tipo de comportamientos que socaban los principios básicos sobre los que se construye el fútbol", continuó Raúl Blanco.
"Apelo a la conciencia de todos los aficionados para que reflexionen sobre la importancia de mantener un ambiente de civismo en los estadios. Solo a través del respeto y la tolerancia podremos preservar la belleza e integridad del fútbol, y transmitir estos valores a las generaciones futuras", pidió el capitán del Fortuna.
Raúl Blanco concluyó su carta dando gracias a todas las personas que le apoyaron en este desagradable momento: "Agradezco el apoyo recibido de mis compañeros de equipo, del cuerpo técnico y de todos aquellos que han condenado este lamentable incidente. Juntos, podemos trabajar para construir un entorno en el que el fútbol sea una fuente de alegría y de unión para todos".
Lo siento amigo. Tu no eres Vinicius, nadie se va a enterar. Haces muy bien en denunciarlo a ver si en la caverna tienen tiempo de apartar babas y fijarse en estos detalles. O si eres blanquito no importa?
GRANDE RAUL