Fran Beltrán avala el 'método' Giráldez: "Al futbolista no le gusta correr detrás del balón"
-
"Al final, a un futbolista le gusta tener la pelota"
-
"Tenemos jugadores que tienen buen pie y lo estamos demostrando"
-
"Creo que hemos tenido una temporada muy mala"
Fran Beltrán está mostrando su mejor versión en las últimas jornadas de la mano de Claudio Giráldez. El centrocampista, que cumple su sexta temporada de celeste, se ha convertido en una pieza imprescindible en el esquema del técnico porriñés. Con el balón en los pies, siendo protagonista en la construcción del equipo, Fran Beltrán ha demostrado que su labor no solo tiene que ser defensiva, rol que le había asignado Rafa Benítez. Por ello el madrileño alabó el trabajo que está realizando Claudio Giráldez al frente del Celta de Vigo en contraposición al de su predecesor, Rafa Benítez.
En una entrevista en Radio Marca Fran Beltrán apuntó que el equipo ha "notado el cambio especialmente en la propuesta". "Al final, a un futbolista le gusta tener la pelota y no correr detrás del balón. Claudio tiene las ideas muy claras y es lo que lo viene bien al equipo", destacó el centrocampista.
A diferencia de lo que aseguraba Rafa Benítez, que siempre defendió que a la plantilla le faltaban jugadores de calidad para crear, Fran Beltrán subrayó que en el Celta "tenemos jugadores que tienen buen pie y lo estamos demostrando en estos partidos". El anterior técnico siempre justificó que su apuesta defensiva, renunciando a la posesión, era el estilo de juego con el que se podrían sacar mejores resultados.
Sobre la temporada, siempre al borde de los puestos de descenso, confesó que "no ha sido fácil, creo que hemos tenido una temporada muy mala". "Esas malas sensaciones te las llevas a casa, con tus familiares y amigos. Las cosas no salen, es un cúmulo que tú vas teniendo ahí y lo sacas por muchos lados que no deberías", reveló Fran Beltrán.
El centrocampista cree que desde la llegada de Claudio Giráldez esto ha cambiado. En estos momentos el Celta disfruta de la mayor ventaja de puntos respecto al descenso de toda la temporada gracias a las dos victorias y un empate logrados bajo el mando del entrenador porriñés. "Estamos intentando cambiar esa dinámica, creo que lo estamos consiguiendo y tenemos que seguir así para conseguir el objetivo", concluyó Beltrán.