El Celta no tiene constancia de tener que indemnizar al Levante tras renovar a Giráldez
-
El entorno del entrenador niega que hubiese firmado un precontrato con el Levante
-
El Celta asegura no tener constancia de tener que indemnizar al Levante
-
En Valencia aseguran que el Levante recibirá una indemnización del Celta
El Celta de Vigo no tiene constancia de que deba pagar una indemnización al Levante UD ni de que su actual entrenador, Claudio Giráldez, hubiese suscrito un preacuerdo con la entidad valenciana antes de firmar su renovación, informó a EFE un portavoz de la entidad gallega este lunes. El mismo mensaje que recibió ElDesmarque tras realizar la misma consulta tras la noticia surgida en Valencia en las últimas horas. El entorno del técnico asegura que Claudio Giráldez nunca firmó un acuerdo con el cuadro granota.
El pasado 12 de marzo, Claudio Giráldez fue la apuesta de la nueva presidenta del Celta, Marián Mouriño, para enderezar el rumbo del primer equipo tras la destitución de Rafa Benítez, quien abandonó Vigo después de firmar el peor porcentaje de victorias de los últimos 80 años en la historia del club.
Giráldez llegó al primer equipo avalado por una exitosa carrera como técnico en las categorías inferiores, primero en el equipo juvenil de División de Honor y, posteriormente, en el filial. Dos meses después de dar el salto al equipo principal del Celta, el joven técnico cerró su renovación hasta junio de 2025.
No obstante, distintos medios informaron este lunes de que el actual entrenador del conjunto gallego había llegado a un preacuerdo, el pasado mes de febrero, con el Levante para asumir la dirección de su primer equipo a partir del verano de 2024, avalado por el director deportivo del conjunto granota, Felipe Miñambres, quien conoce su forma de trabajar de su paso por Balaídos.
Una noticia que ha cogido por sorpresa a los dirigentes del Celta porque "hasta hoy" nadie tenía "constancia" de esta información, informaron a EFE y ElDesmarque fuentes del club presidido por Marián Mouriño, que sigue sin cerrar su permanencia.
Desde el entorno del entrenador del Celta de Vigo ratifican la información ofrecida por el Celta de Vigo. Claudio Giráldez nunca llegó a firmar un acuerdo con el Levante que le atase de cara a la próxima temporada. El Levante, como otros equipos, ha estado muy interesado por un entrenador que acababa su contrato con el Fortuna el próximo 30 de junio. Con su ascenso al primer equipo y su posterior renovación el Celta se aseguró la continuidad de su técnico.