Mingueza, feliz con el Celta Femenino: "Me gustaría que mi hermana venga a jugar conmigo"
-
El Celta Femenino se presenta este jueves en A Madroa
-
"Me gustaría que en un futuro venga aquí al Celta a jugar conmigo"
-
"Darle esa oportunidad al fútbol femenino en el Celta es un gran paso para el celtismo"
El Celta de Vigo presenta este jueves su proyecto de fútbol femenino. Será A Madroa el escenario donde la entidad viguesa de pistoletazo de salida a su sección femenina tras aliarse con la UD Mos. Primer equipo, filial, cadete e infantil formarán parte de este Celta Femenino impulsado por Marián Mouriño. Un equipo para que las niñas sueñen con defender la celeste. Un equipo avalado por jugadores como Óscar Mingueza, que conoce de primera mano la realidad del fútbol femenino ya que su hermana Ariadna Mingueza es jugadora profesional del Granada de la Liga F.
El Celta presentará este jueves un proyecto "diferente e ilusionante, sostenible y con identidad propia, que permitirá que el club celeste enriquezca su cantera, su crecimiento y su proyección con el fútbol femenino". Un equipo con aspiración a permanecer en el tiempo creciendo temporada a temporada.
Aún es pronto para que jugadoras de la Liga F se sumen al nuevo Celta Femenino, que arrancará en Tercera Federación, pero a medida que vaya ascendido volver a ver juntos a hermanos como Óscar y Ariadna Mingueza es una posibilidad real. Así lo deseó el polivalente defensa de Santa Perpètua de Mogoda en una entrevista con ElDesmarque.
Sobre la posibilidad de volver a defender la misma camiseta junto a su hermana Ariadna el celeste confesó que "estaría bien". "Cuando vine aquí lo hablamos un poco de broma con mis padres y mi hermana que estaría bien que el Celta hiciera un equipo para que mi hermana viniera también. Ahora se ha hecho".
"Ella está en el Granada, están también ahí luchando por el descenso. Ojalá, a mí me gustaría que en un futuro venga aquí al Celta a jugar conmigo", deseó Óscar Mingueza, el volver a jugar en el mismo equipo que su hermana Ariadna como sucedió en el FC Barcelona.
Del proyecto del Celta Femenino destacó que "es muy bueno". "Es una idea muy buena que me gusta mucho. Creo que darle esa oportunidad al fútbol femenino en el Celta es un gran paso para el celtismo y espero que dentro de poco estén en Primera y estar en el máximo nivel".