Giráldez, feliz con la salvación del Celta: "Hemos sido valientes y nos ha salido bien"
-
"La permanencia sabe a objetivo cumplido, sabe a lo que es el Celta, con momentos de disfrutar y de sufrir"
-
"El equipo cree, la afición cree y la plantilla esta enchufada"
-
El Celta ata una sufrida salvación ante un guerrillero Granada
El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, se felicitó por una permanencia en Primera que sabe a "objetivo cumplido" y dijo que fueron "valientes en esta etapa" con él al frente del equipo y que les ha salido bien. Los vigueses, tras ganar al Granada, cierran la salvación en una temporada complicada que solo se enderezó con la llegada del joven entrenador porriñés tras la destitución de Rafa Benítez.
"La permanencia sabe a objetivo cumplido, sabe a lo que es el Celta, con momentos de disfrutar y de sufrir. Nos vamos con la sensación de que ha llegado con media hora buena de partido hoy", dijo Giráldez en rueda de prensa.
"Hemos sido valientes en esta etapa y nos ha salido bien. Ahora a preparar un proyecto con más tranquilidad por el año que viene, ojalá podamos construir un equipo más sólido en el futuro", añadió. "La sensación de que hemos cumplido el objetivo, de que estos nueve partidos hemos sido capaces de ganar cinco y empatar uno", agregó el entrenador porriñés.
Para Giráldez, la clave de la permanencia es que "el equipo cree, la afición cree y la plantilla esta enchufada", concluyendo que "La decisión valiente del club y la propuesta valiente han salido bien. A pensar, cuanto antes, en generar un proyecto para la temporada que viene y estar un poquito más tranquilos y no sufrir cada fin de semana".
"Me alegro mucho por las personas del cuerpo técnico, por los trabajadores del club. Es para la gente. Hemos hecho méritos para salvarnos antes. Me alegro mucho por la afición", añadió.
O Celta é a nooooosa vidaaaa 🤩 pic.twitter.com/voo4Sw2dCO
— RC Celta (@RCCelta) May 19, 2024
Sobre el choque ante el Granada, Giráldez comentó que lo tenían "controlado" pero que "el Granada se metió en el partido en una acción puntual". "Faltó ambición, pudimos cerrar el partido antes. Si no somos agresivos, somos vulnerables. Tuvimos al final la fortuna que nos faltó en otros partidos", añadió.
Sobre el último partido, admitió que van a "competir e intentar ganar para intentar quedar lo más alto posible", aunque "hoy toca estar feliz y disfrutar de haber conseguido el objetivo".