Es Noticia

Claudio Giráldez, una salvación a ritmo de Europa League

Claudio Giráldez y Iago Aspas (Foto: RC Celta).

El Celta de Vigo disputará su decimotercera temporada consecutiva en Primera División. Esta es su segunda mejor racha en la historia. Lo hará bajo las órdenes de un entrenador debutante en el fútbol profesional, Claudio Giráldez. El porriñés lleva solo nueve partidos al frente del primer equipo. Desde mediados del mes de marzo ha sustituido a Rafa Benítez, destituido por el mal juego y los pésimos resultados. Tras la victoria de este domingo ante el Granada se certificó la salvación matemática, una permanencia que se ha fraguado a ritmo de Europa.

Los números de Claudio Giráldez son más que notables. Cogió un equipo hundido y al borde del descenso. El Celta de Rafa Benítez sumó cinco victorias en 28 partidos. En nueve Claudio Giráldez ha logrado el mismo número de triunfos logrando el mejor arranque de un entrenador en el club desde el último ascenso a Primera División.

Tal como apunta Afouteza e Corazón los 16 puntos obtenidos en 9 jornadas son mismos que obtuvieron Eduardo Berizzo y el Chacho Coudet. Una situación radicalmente distinta a la vivida con Rafa Benítez, que con seis puntos realizó el peor arranque de un técnico en el Celta desde el ascenso del 2012. Un pésimo inicio que solo igualó Luis Enrique.

Estos 16 puntos obtenidos por Claudio Giráldez llegan tras sumar cinco victorias ante el Sevilla, Las Palmas, Villarreal, Athletic Club y Granada. Además logró un empate ante el Rayo Vallecano. Cayó ante el Real Betis, Alavés y Atlético de Madrid. Con esos 16 puntos de 27 disputados el Celta estaría en posiciones europeas.

Desde la jornada 29 a la 37 el Celta es sexto en una teórica clasificación. El Real Madrid sería el líder con 25 puntos. El FC Barcelona, con 21 puntos estaría en segunda posición. Tercero es el Atlético de Madrid con 18 puntos. El Villarreal y la Real Sociedad, con 17, serían cuarto y quinto clasificado. Por detrás de ellos estaría ya el Celta con 16 puntos, los mismos que el Girona que se ha clasificado para la Champions League.

El Celta de Claudio Giráldez ha cerrado la salvación a ritmo de competiciones europeas. Para cerrar la temporada recibirá al Valencia en Balaídos. Un duelo en el que ninguno de los dos equipos se juega nada más allá de intentar acabar lo más arriba posible en la clasificación. Los celestes querrán acabar la temporada con una victoria ante una afición que siempre ha estado apoyando al equipo en los malos momentos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar