El Celta presume de cantera: "Nada é casualidade"
-
Claudio Giráldez ha apostado por los jugadores de la cantera en sus primeros meses al frente del primer equipo
-
Marco Garcés avanzó que en la plantilla habrá espacio para los mejores talentos de las categorías inferiores
-
La plantilla del Celta en la 2024/25: 18 jugadores y cinco jóvenes talentos
El Celta de Vigo presume de cantera. La llegada de Claudio Giráldez al banquillo del primer equipo ha abierto una nueva etapa los futbolistas formados en A Madroa. Hugo Álvarez, Damián Rodríguez, Carlos Domínguez o Yoel Lago son algunos de los ejemplos de esta nueva etapa en el club vigués. Un nuevo momento que el club ha querido representar en sus redes sociales.
Iago Aspas, alma y líder del Celta de Vigo, aparece acompañado de un grupo de niños agarrados de la mano. Estos portan camisetas del equipo con los nombres y dorsales de los canteranos que esta temporada han sido importantes en el primer equipo. El moañés cerró el curso con nueve goles y diez asistencias.
Miguel Rodríguez con el número 24, ya que este pasado mes de enero se le hizo ficha de primer equipo, está acompañado de Hugo Sotelo. El centrocampista vigués luce el dorsal 30. Carlos Domínguez, Damián Rodríguez y Hugo Álvarez están agarrados a la mano derecha de Iago Aspas.
— RC Celta (@RCCelta) June 3, 2024
Bajo el lema de "Nada é casualidade" el Celta muestra los frutos de A Madroa. Carlos Domínguez, con 22 partidos disputados, fue el jugador más utilizado esta temporada en Liga. Hugo Sotelo le siguió con 17 encuentros, ocho de ellos como titulares.
Miguel Rodríguez acabó jugando 15 partidos en Liga, solo dos de ellos como titular. La gran sorpresa del tramo final fue Hugo Álvarez. El ourensano jugó doce partidos, ocho de ellos de inicio. Marcó el gol y dio una asistencia en el decisivo encuentro ante el Granada en El Nuevo Los Cármenes.
El último jugador en entrar en dinámica del primer equipo fue Damián Rodríguez. El centrocampista nacido en Ponteareas acabó siendo importante en el esquema de Claudio Giráldez. Titular en tres encuentros demostró a lo largo de los cinco partidos que disputó en Primera División que tiene hueco en la primera plantilla de cara a la próxima temporada.
Hay que traer Buenos futbolistas. La cantera poco puede aportar. Están muy verdes.