El Celta de Vigo es el equipo más madrugador de toda LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por Claudio Giráldez arrancó los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Afouteza dirigiendo a un amplio grupo de futbolistas en el que destaca la ausencia de fichajes. Muchos de ellos están en el mercado al no entrar en los planes del cuerpo técnico. A esta primera sesión no han acudido, con permiso del club, Miguel Rodríguez, a un paso de cerrar su salida al FC Utrecht, y Alfon González. Tampoco están los internacionales, que tendrán una semana más de descanso.
En la primera sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva Afouteza, Claudio Giráldez se ha encontrado con un grupo demasiado amplio para su gusto, ya que de momento la dirección deportiva no ha conseguido dar salida a los jugadores declarados transferibles.
Han acudido a este primer entrenamiento jugadores a los que el club le busca salida. Julen Lobete, Gonçalo Paciencia, Miguel Baeza, Franco Cervi, Mihailo Ristic o Sergio Carreira han trabajado en la Ciudad Deportiva Afouteza junto a otros compañeros que están en el mercado como Jonathan Bamba, Manu Sánchez, Unai Núñez o Carles Pérez.
Caracol 👊🐌🤣 pic.twitter.com/OXvJZByP8I
— RC Celta (@RCCelta) July 5, 2024
No obstante, la alta ficha de Unai Núñez, Carles Pérez y Jonathan Bamba dificultará su salida de Vigo, por lo que Claudio Giráldez ya asume que tendrá que contar con ellos pese a no ser futbolistas de su agrado. Sí se espera poder dar salida a Manu Sánchez, que podría entrar en la operación con la que el Celta pretende reforzarse con Borja Iglesias.
🤩 CANTEIRA 🩵 pic.twitter.com/quHkKw07PB
— RC Celta (@RCCelta) July 5, 2024
Carl Starfelt, Tasos Douvikas, Luca de la Torre y Williot Swedberg gozan de unos días más de descanso. En esta primera sesión no ha sido citado ningún jugador de la cantera del Celta más allá de Hugo Sotelo, Hugo Álvarez y Damián Rodríguez, todos ellos en dinámica de primer equipo.
A mesma dinámica doutros anos, vendas, saídas, pero as fichaxes virán, con sorte, coa liga comenzada. Serán xogadores descartados, que ninguén quere. Giráldez merecería outra cousa.