Atasco en la operación salida: los descartes con las fichas más altas apuntan a seguir en el Celta
-
Carles Pérez, Unai Núñez y Bamba apuntan a seguir en el Celta
-
Gonçalo Paciencia y Franco Cervi, las principales operaciones para bajar el límite salarial
-
En A Sede buscan comprador para Unai Núñez y Carles Pérez
El Celta de Vigo ha anunciado en estas primeras jornadas con el mercado de fichajes abierto varias salidas. Ninguna de ellas supone, en términos económicos de cara al límite salarial, una mejora relevante para acometer nuevos fichajes más allá de la cesión con opción de compra de Strand Larsen a los Wolves. Raúl Blanco, Lautaro de León o José Fontán, todos ellos formados en la cantera, han dejado de formar parte del Celta. Otros descartes, que sí tienen fichas muy importantes que constriñen la planificación deportiva del club, siguen en Vigo. Su salida se antoja muy complicada ante la falta de pretendientes.
La dirección deportiva del Celta de Vigo, encabezada por Marco Garcés, lleva semanas trabajando en encontrar destino a distintos jugadores de la plantilla con los que no cuenta Claudio Giráldez. Unai Núñez, Carles Pérez, Franco Cervi o Gonçalo Paciencia no entran en los planes del actual cuerpo técnico pero la falta de interés de otros equipos en su contratación ha atascado por completo la operación salida.
Todos ellos tienen importantes fichas, especialmente Carles Pérez y Unai Núñez, lo que provoca que los distintos clubes que han sondeado su posible contratación la descarten al ser incapaces de acercarse a los emolumentos que reciben en el Celta de Vigo. En A Sede esperan cerrar las salidas de Franco Cervi y Gonçalo Paciencia pero los plazos inicialmente previstos se han demorado. El portugués tenía pie y medio en México hace semanas pero este viernes ha arrancado la pretemporada con el primer equipo.
🔛⚽️🫶🏼 pic.twitter.com/p4Zqrr9W0G
— Gonçalo Paciência (@gpaciencia9) July 5, 2024
Otros descartes como Mihailo Ristic, Kevin Vázquez, Carlos Dotor, Miguel Baeza o Alfon también están en el mercado. Los dos últimos viven sus últimos días como jugadores del Celta de Vigo. Situación distinta es la de Jonathan Bamba. El Celta buscó equipos en el mercado para cerrar su marcha tras un primer año muy lejos del nivel esperado. Sin embargo no han tenido ofertas encima de la mesa y el futbolista quiere seguir en Vigo.
Claudio Giráldez considera que Jonathan Bamba puede ofrecer un buen rendimiento en su segundo año en Vigo. Su altísima ficha, la segunda más alta de la plantilla, le obliga a dar un paso al frente. Salvo sorpresa mayúscula el costamarfileño seguirá. Si también lo hacen Carles Pérez y Unai Núñez las opciones del Celta de acudir al mercado de fichajes para cerrar nuevas incorporaciones se reducen de manera notable.