Fer López y Celta han cerrado la renovación de su contrato
-
Los documentos ya están redactados y solo queda la firma oficial
-
Fer López siempre priorizó seguir en Vigo sobre el resto de ofertas
-
Fer López, en distinto plano a Hugo Sotelo: el Celta confía en renovar su contrato
Solo falta la firma y el anuncio oficial. Fer López y el Celta de Vigo han llegado a un acuerdo total para renovar su contrato. El talentoso centrocampista de 20 años seguirá ligado a la entidad celeste con ficha del filial y salto al primer equipo en el futuro. Tal como ha podido saber ElDesmarque los contratos están redactados y solo queda que el jugador, junto a su representante, pasen por las oficinas de A Sede para sellar de manera oficial su continuidad.
El anuncio no se debería de dilatar en el tiempo. En los últimos días se cerraron los últimos flecos del contrato. Fer López seguirá teniendo ficha en el Celta Fortuna para terminar de formarse. La cláusula de rescisión, que estaba fijada en diez millones de euros, aumenta de forma sustancial.
Finalmente se cumplió el deseo del jugador. Fer López quería seguir en Vigo. Hizo caso omiso a las ofertas y proposiciones que le llegaron de distintos clubes. El FC Barcelona o la Juventus no pudieron hacer cambiar de parecer al centrocampista de 20 años.
La buena sintonía en las negociaciones se terminó plasmando en un contrato que recoge las demandas de Fer López y satisface al Celta de Vigo, que retiene a uno de sus canteranos con más talento y proyección. El volante ofensivo, que aún tiene que terminar de madurar en lo físico y lo táctico, será el pilar sobre el que se construya el Fortuna a la espera de recibir la llamada de Claudio Giráldez para enrolarse en la dinámica del primer equipo.
Fer López siempre priorizó su acuerdo con el Celta de Vigo sobre cualquier otra oferta. Con esa premisa negociaron su agente y el club, sabiendo que el Celta era la primera y casi última opción en la cabeza del canterano. En A Sede siempre estuvieron tranquilos ya que nunca hubo grandes diferencias en las negociaciones.
Fer López siempre dejó claro que su objetivo era seguir vistiendo la casaca celeste y llegar al primer equipo: "A mí me gustaría triunfar en el equipo de mi ciudad, con mis amigos, con mi familia, que es aquí, que es el Celta". Así lo apuntó en una entrevista con ElDesmarque.
El canterano sabe de primera mano que Claudio Giráldez confía plenamente en sus condiciones de cara a reclutarlo más pronto que tarde en la dinámica del primer equipo. El jugador no ha arrancado la pretemporada con el Celta por cuestiones meramente técnicas ya que desde hace unas semanas la renovación estaba totalmente encauzada.
El técnico explicó los motivos que le llevaron a no citarlo junto a otros compañeros del Fortuna estas primeras semanas de trabajo en Afouteza: "Tiene que ver con lo que tenemos, que posiciones pueden estar más liberadas, dentro de que las tenemos copadas todas, qué jugadores por edad y momento de madurez pueden competir a día de hoy, también por cómo acabaron la temporada, por el estado físico".
También avanzó que Fer López, como otros compañeros del Fortuna, pueden dar el salto al primer equipo, en cualquier momento: "Hay muchos jugadores de los que están que pueden tener una oportunidad este año, Fer es uno de ellos, como muchos otros".
Fer López ha cerrado el pasado curso, el primero completo en el Celta Fortuna, con 1.466 minutos de juego disputados a lo largo de 33 partidos. En ellos, casi siempre partiendo de la banda derecha, ha marcado siete goles y repartido tres asistencias. Ahora buscará ser el referente ofensivo del filial a sus 20 años para acabar dando el salto al primer equipo.