Gonçalo Paciencia podría salir del Celta mediante rescisión de contrato
-
Gonçalo Paciencia podría salir del Celta mediante rescisión
-
El jugador cuenta con mercado, pero prioriza seguir en Alemania
-
Paciencia quiere cerrar su etapa en el Celta: "El ruido alrededor del club es enorme"
Gonçalo Paciencia y el Celta están condenados a entenderse. Ni el delantero portugués quiere seguir vistiendo de celeste ni Claudio Giráldez cuenta con él para la próxima temporada. Afortunadamente, es uno de los pocos descartes que cuenta con una importante cuota de mercado, especialmente en el extranjero. Más allá de la sorprendente propuesta del América de Cali, confirmada y manifestada por su inversor, el delantero portugués parece contar con varias propuestas.
Eso sí, ninguna de ellas parece que esté por la labor de abonar un traspaso, por pequeño que sea, al Celta, que por otro lado tampoco quiere que vuelva a salir cedido. Por tanto, tal y como asegura el medio portugués Zero Zero la entidad olívica se plantearía una rescisión del contrato de acuerdo con el propio Paciencia.
Con una ficha superior al millón de euros por temporada el Celta lo vería con buenos ojos para aumentar el límite salarial y poder acometer otras incorporaciones más necesarias. El jugador recibiría una parte del salario y podría acabar aceptando otras ofertas quizás menos competitivas en lo económico.
Gonçalo Paciencia prioriza ir a Alemania
Aunque reciba ofertas sustanciosas en lo económico como la del América de Cali o con un importante componente emocional como regresar a Portugal de la mano del Sporting, vigente campeón, Paciencia prioriza seguir compitiendo al máximo nivel europeo.
Más concretamente en la Bundesliga, donde ha desarrollado su mejor fútbol tanto con el Schalke 04 como con el Eintracht de Frankfurt. Su reciente cesión en el VFL Bochum, donde ha marcado tres goles, le puede abrir las puertas de algún equipo de la zona media de la tabla. Y es que su estilo de juego, principalmente de espaldas a la portería, puede ser un recurso más que válido para muchos equipos.