La llegada de Emi Rodríguez a Vigo, a punto: se está ultimando su visado
-
Se espera que en los próximos días se terminen los trámites y pueda viajar a España
-
Ocupará plaza de extracomunitario y arrancará en el Celta Fortuna
-
Óscar Marcos, Ángel Arcos, Hugo Burcio y Pablo Gavián saltan al Celta Fortuna
El Celta de Vigo anunció la llegada de Emi Rodríguez el pasado 10 de julio. Dos semanas después el extremo mexicano aún no ha llegado a la ciudad para incorporarse a los entrenamientos del Fortuna. El motivo son los trámites para conseguir su visado. En A Sede están trabajando en ello para que el jugador cedido por Pachuca empiece lo antes posible a trabajar con Fredi Álvarez y su cuerpo técnico.
Los últimos trámites se están cerrando, en el club esperan que Emi Rodríguez se pueda desplazar a España en los próximos días. El mexicano, jugador revelación de la Champions de la CONCACAF, tendrá ficha con el Celta Fortuna. Al ocupar plaza de extracomunitario si el primer equipo cierra un jugador más sin pasaporte no tendría opciones de subir con Claudio Giráldez. En estos momentos Franco Cervi, que sigue sin cerrar su nacionalización con Portugal o Italia, y Jailson ocupan dos de las tres plazas permitidas.
Aquí también vendemos tamales, carnal 🇲🇽 pic.twitter.com/1KMJ5zwfxn
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) July 10, 2024
Nacido en Santiago de Querétaro, este atacante también puede ocupar el extremo derecho por ambas bandas. Su rendimiento será fundamental para olvidar a Alfon, Raúl Blanco y Pablo Durán. milio Rodríguez ha conseguido anotar cuatro goles y repartir otras cuatro asistencias en los 42 partidos oficiales que ha disputado esta pasada temporada en Pachuca.
El jugador llega cedido a coste cero por Pachuca y con una opción de compra que se podría ejecutar a final de temporada. "Sé que voy a tener que ir a picar piedra. Estoy dispuesto a aguantar lo más posible por allá", aseguró Emi Rodríguez en sus primeras palabras, a FOX Sports MX, como nuevo jugador del Celta Fortuna.
El mexicano subrayó que "mi objetivo es ir a quedarme muchos años allá". "Espero lograrlo y sé que el inicio no va a ser sencillo y tengo que ganarme un lugar", agregó. En pocos días el futbolista se unirá a los entrenamientos del Celta Fortuna para formar ataque con Fer López, Ángel Arcos y Óscar Marcos. También está Miguel Conde, por ahora el único delantero centro de la plantilla filial a la espera de que se concreten más llegadas.
No hay prisa. Ya veréis el fiasco. Me gustaría saber quien se llevo unos cuartos por el pelotazo. Y ojalá me equivoque. Entraré a pedir disculpas si es así.