Carles Pérez, una despedida con sabor a punto y final: "¡Siempre os llevaré en el corazón!"
-
"Ha sido un honor representar estos colores y defender este escudo"
-
"Gracias por hacerme sentir como en casa"
-
Roro 'ficha' a Carles Pérez para el Getafe y complace a Pablo: "Claro que sí, amor"
Carles Pérez jugará una temporada cedido en el Getafe. Ese es el acuerdo al que ha llegado llegado el Celta de Vigo con la entidad azulona. Lo hará con una opción de compra que el club presidido por Ángel Torres podrá ejecutar al final de la misma. El extremo catalán ya ha disputado sus primeros minutos con el Getafe en un partido amistoso ante el Real Zaragoza. Antes se despidió Celta y su afición.
Unas palabras que tienen un sabor a punto y final. A pesar de jugar a préstamo por un solo año Carles Pérez habla del Celta en pasado. "Querida familia celtista, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por todo el apoyo y el cariño que me habéis dado durante estas dos temporadas".
Carles Pérez tiene contrato hasta junio de 2027, ya que la pasada temporada firmó con el Celta por cuatro temporadas, el atacante redactó todo su mensaje como si de un traspaso al Getafe se tratase.
"Gracias a mis compañeros, míster, staff y toda la afición por hacerme sentir como en casa. Ha sido un honor representar estos colores y defender este escudo en el campo", prosiguió el de Granollers.
El ahora jugador del Getafe ha disputado un total de 57 partidos con el Celta. En ellos ha marcado ochos goles y repartido siete asistencias. En dos temporadas en Vigo, la primera cedido por la Roma, no llegó a alcanzar los 3.000 minutos en Liga a lo largo de 51 partidos en los que hizo cuatro goles y seis asistencias anotando cuatro tantos en Copa del Rey ante el CD Algar, Gernika y Turégano FC.
El Celta pagó 5,5 millones de euros por el extremo catalán. Eduardo Coudet contó poco con él situándolo casi siempre como segundo punta. Carlos Carvalhal sí que le dio muchas oportunidades en banda derecha dejando buenos momentos de juego.
Eso hizo que el Celta apostase por un fichaje que llevaba aparejada una ficha inasumible para las arcas celestes. El tercer jugador mejor pagado de la plantilla, solo superado por Jonathan Bamba y Iago Aspas, ya quiso jugar el pasado mes de enero en el Getafe pero el Celta no quiso reforzar a un rival directo en la lucha por evitar el descenso.
Rafa Benítez no contó con él dejándolo muchas semanas fuera de las convocatorias. Con varios problemas físicos nunca alcanzó un buen nivel competitivo. Solo la llegada de Claudio Giráldez lo reactivó. El porriñés intentó recuperarlo dándole minutos. Protagonizó alguna buena actuación pero se fue cayendo del once hasta terminar lesionado otra vez.
En el sistema de Claudio Giráldez Carles Pérez solo podía jugar de carrilero diestro. En ese esquema no le encontraba sitio en la plantilla que está formando de cara a la temporada que arrancará este mes de agosto. En los partidos amistosos de pretemporada ha tenido una participación residual antes de poner rumbo al Coliseum.
El jugador, que ya quiso salir cedido en enero, ha encontrado en el Getafe el equipo en el que intentar reactivar su carrera con la idea de no regresar a Vigo: "¡Siempre os llevaré en el corazón!". Unas palabras que anticipan que la idea de Carles Pérez es ganarse su continuidad con José Bordalás en el Getafe para que ejecuten su compra al final de la temporada.
Vaya negocio hicimos.