Vicente Guaita no ha podido disputar un solo minuto esta pretemporada. El Celta de Vigo afrontará este sábado, ante el Luton Town, y tampoco estará el de Torrente. Vicente Guaita se ha quedado en Vigo por unas molestias en el hombro derecho que le han impedido entrenarse con normalidad durante todo el mes de julio. Iván Villar, que también ha estado tocado, y Marc Vidal pelean por hacerse con la portería celeste ante la ausencia del titular.
Una tendinopatía en el hombro derecho ha dejado a Vicente Guaita en el dique seco. Los servicios médicos del Celta han decidido, tras muchas semanas con unas molestias que no han remitido, hacerle pruebas adicionales. Ahí se revelará el alcance real de su lesión.
No se descarta que pueda estar listo para el 16 de agosto, cuando el equipo de Claudio Giráldez debute en Liga ante el Deportivo Alavés en Balaídos. Lo haría, en el mejor de los casos, sin minutos en pretemporada ya que parece complicado que pueda estar listo este 10 de agosto, cuando el Celta afronté el último encuentro de pretemporada ante el West Ham.
Si este es el pronóstico más favorable el más preocupante dejaría a Vicente Guaita varias semanas más de baja. Hay opciones de retrasar su completa recuperación hasta el mes de septiembre. En ese escenario negativo el de Torrent se perdería los duelos ante Alavés, Valencia, Villarreal y Osasuna.
Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de Liga se producirá el primer parón internacional de la temporada. Los equipos no volverán a la competición hasta el fin de semana del 14 y 15 de septiembre. Se espera que Vicente Guaita, en el peor de los casos, está completamente listo para esa quinta jornada de Liga ante el Real Valladolid en Balaídos.
Mientras tanto, a la espera de la recuperación total de Vicente Guaita, Iván Villar y Marc Vidal pelean por ocupar su puesto. El canterano ha disputado los dos últimos partidos de pretemporada tras superar unas ligeras molestias. Ante el Gil Vicente estuvo acertado, contra el Lille no.
Marc Vidal, que ha llegado este verano procedente del Andorra, ha demostrado estar a un nivel similar al de Aldán. A pesar de no contar con experiencia en Primera División ha dejado buenas sensaciones en los encuentros disputados hasta el momento. Ante el Luton Town, este sábado en Kenilworth Road, se podrá desvelar las preferencias de Claudio Giráldez en estos momentos.
Los dos metas quieren ganarse el puesto y ponérselo complicado al técnico. Iván Villar cuenta con la experiencia de sus 57 partidos en Liga y 10 en Copa del Rey. Marc Vidal con la pujanza de una gran temporada en el Barcelona Atlètic y su buen manejo de pies y los espacios. El castin para suplir a Vicente Guaita está abierto y la pelea parece igualada.
Iván ya demostró su valía en sus dos cesiones a equipos de segunda y con su irregularidad en primera. Que pasé el siguiente.
Hasta el del filial es mejor que Iván. Cualquiera menos el. Como ponga a Villar, tenemos dos primeros partidos perdidos
Marc Vidal sin dudar
yo lo tengo muy claro, Marc Vidal es mucho mejor portero que Ivan Villar. Ivan es un manojo de nervios en la porteria, no sabe salir por alto, no sabe jugar con los pies. Yo creo que con un poco de trabajo de la psicologa del club, mejoraria algo, pero aun asi prefiero a Marc Vidal.