Es Noticia

Las notas de los jugadores del Celta: Williot Swedberg, la explosión de una estrella

Pausa de hidratación del Celta (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo ha ganado 2-1 al Deportivo Alavés en un agónico partido en el que tuvieron que darle la vuelta al tanto inicial de Kike García. Tras una mala primera mitad, con un fuera de juego milimétrico que privó a Iago Aspas de su primer gol en Liga, los cambios espolearon a los de Claudio Giráldez. Williot Swedberg hizo el tanto del empate a pase de Hugo Álvarez y el propio sueco asistió a Iago Aspas para remontar el partido. El Celta se ha llevado el triunfo en la primera jornada de Liga, la primera vez desde el año 2015. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el primer partido de LaLiga EA Sports disputado ante el Deportivo Alavés en el estadio de Balaídos.

(7) Iván Villar: en el primer disparo a puerta que recibió encajó gol en un buen remate de Kike García. Ya en el tramo final protagonizó una buena salida para evitar el tanto de Stoichkov. Volvió a salvar al equipo tapando el remate, completamente solo, de Asier Villalibre. Dos paradas que dan puntos.

(6) Hugo Álvarez: lejos del nivel que mostró en pretemporada fue de menos a más. Estuvo más activo en la segunda parte aunque en el primer tiempo dejó algún detalle de calidad. Asistió a Swedberg en la jugada del 1-1.

(5) Javier Manquillo: sustituido al descanso cuajó una primera mitad intrascendente. No tuvo excesivos problemas atrás ante un Alavés que supo manejar los tiempos del partido.

(5) Carl Starfelt: correcto en el primer tiempo que disputó. El Alavés solo creó una oportunidad clara de gol que se llegó a la zona de Carlos Domínguez. Bien, sin arriesgar en exceso, con el balón en los pies.

(5) Carlos Domínguez: en una de sus mejores cualidades, el juego aéreo, Kike García le ganó la partida por completo para hacer el 0-1. El encargado de sacar en más ocasiones el balón. Como el resto de los compañeros de la zaga le faltó profundidad. Mejoró en la segunda mitad.

(5) Óscar Mingueza: incómodo como carrilero izquierdo. Apenas le salió nada en una primera mitad en la que no iba a ser titular. En ataque estuvo muy disperso, en defensa permeable en un partido con bastante trabajo por su costado. Rozó el gol con una dura falta desde la frontal.

(5) Damián Rodríguez: pudo haber encimado mejor a Antonio Blanco en su centro a Kike García. El juego directo del Alavés no benefició al canterano, incapaz de dominar el tiempo del partido. Mejoró en la segunda parte, con el Celta llevando el peso del encuentro.

(5) Fran Beltrán: al igual que Damián Rodríguez estuvo incómodo con el juego de choque y segunda jugada que propuso el Alavés. Intentó amenazar desde la frontal del área. Agotado fue sustituido por Ilaix Moriba.

(6) Iago Aspas: se jugó la tarjeta roja soltando un brazo sin ningún tipo de justificación. El susto se quedó, tras la actuación del VAR, en amarilla. De nuevo el VAR, con la entrada del fuera de juego semiatomático, le birló de un buen gol. Sivera le sacó el balón en la línea tras un buen testarazo. Terminó con el premio del gol en los últimos minutos al superar a Sivera con una gran remate cruzado.

(5) Tasos Douvikas: el fuera de juego que le pitaron destroza el espíritu de la norma. Arrancó la jugada con un par de milímetros por delante de su par para asistir a Aspas en una jugada que se quedó en la nada. Peleó lo indecible buscando espacios para atacar la meta de Sivera. Abqar le ganó la última carrera.

(4) Jonathan Bamba: Claudio Giráldez sabe que tiene la complicada misión de sacar rendimiento a un jugador que llegó con vitola de estrella y que apenas aportó nada en su primera temporada. Ante el Alavés volvió a estar desdibujado, con muy poca participación en el juego. Aún así dejó un buen pase a Tasos Douvikas que el fuera de juego semiatomático anuló.

También jugaron en el Celta de Vigo

(6) Javi Rodríguez: el entrenador confía en él y le dio toda la segunda mitad como central diestro para mejorar la salida de balón. El de Poio cuajó un buen encuentro, además fue fundamental evitando que Stoichkov pudiese hacer el 1-2.

(8) Williot Swedberg: centrocampista con alma de 'killer'. El sueco marcó un auténtico golazo para poner el 1-1 en el marcador. Además asistió a Iago Aspas en el 2-1 demostrando que está con un nivel de confianza absolutamente brutal. Está llamado a hacer una grandísima temporada.

(4) Jailson: con el resultado en contra Claudio Giráldez utilizó al brasileño como central para darle mejor salida de balón al equipo. Como en otras ocasiones demostró su fragilidad a la espalda dejando al Alavés buenas opciones de gol.

(6) Ilaix Moriba: su presencia en el campo permitió al Celta igualar fuerzas con la medular babazorra. Buenas sensaciones en el debut del centrocampista en partido oficial.

(6) Borja Iglesias: no era su primer partido con la camiseta del primer equipo pero su entrada al campo tenía aroma de debut. Se dejó el alama presionando, robando balones y despejando para mantener la ventaja.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Van Damme

    Un portero de 1,90 no puede quedarse bajo palos en un centro telegrafiado desde 30 metros que va hacia el ángulo largo y casi en área pequeña. Por lo demás estuvo bien, pero eso resta mucho.